Veterinaria se suicida después de sacrificar a 700 perros

Jian Zhicheng se inyectó el mismo medicamento con el que eutanisó a los animales
Veterinaria se suicida después de sacrificar a 700 perros
Foto: Shutterstock

De acuerdo con medios locales, la doctora Jian Zhicheng escribió una carta antes de morir: “La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz”.

Zhicheng dirigía un albergue de animales en Taiwán, el Xinwu Animal Protection and Education Centre, y en vista del reducido número de animales adoptados periódicamente debía sacrificar algunos para evitar que el número de perros albergados rebasara la capacidad del centro. La veterinaria sacrificó 700 perros en dos años.

La doctora fue invitada a un programa de televisión para hablar sobre su trabajo y la importancia de la adopción, y ahí habló sobre el número de animales sacrificados con el fin de motivar que las personas adoptaran perros en lugar de comprarlos. Sin embargo, los comentarios de ataque en las redes sociales llamándole “asesina” o “carnicera” no se dejaron esperar.

Jian Zhicheng se inyectó las mismas drogas usadas para eutanisar a los animales y fue encontrada inconsciente por su esposo y la policía. Murió una semana después en el hospital. Tenía 31 años.