California sube a sexto puesto como economía más grande del mundo

La economía de California compite con las de naciones poderosas tales como Francia e Inglaterra.
California sube a sexto puesto como economía más grande del mundo
California es el único estado en los rangos más altos de una lista usualmente designada para naciones.
Foto: Archivo

California tuvo el mayor indice de crecimiento económico, junto con Oregon en el 2015, según reportes de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA).

También subió al sexto puesto como la economía más grande en el mundo, de acuerdo a información del Fondo Monetario Internacional (IMF).

La economía de California creció por un 5,7% el año pasado en términos nominales y empato con Oregon con 4,1% en dólares constantes, de acuerdo a BEA.

La producción económica de California de $2,46 trilliones le ayudo al estado a obtener un puesto detrás de las economías poderosas de EE.UU, China, Japon, Alemania e Inglaterra, según el último reporte publicado por la oficina.

//platform.twitter.com/widgets.js

Anteriormente Brasil y Francia habían superado al “Estado Dorado” pero a causa de recesiones económicas en esos países esto ya no fue el caso, reportó The Sacramento Bee. 

En cuanto se trata del producto interno bruto del estado, su rango bajó al undécimo, un puesto arriba de México. 

//platform.twitter.com/widgets.js

Los estimados más recientes de tendencias económicas globales dicen que aunque EE.UU. y China vieron ganancias en el 2015, las economías de Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Brasil bajaron, reportó The Sacramento Bee. 

En el 2014, California y Brasil estuvieron virtualmente empatados pero en el 2015, la economía de alifornia creció por más de un tercio.