Escalofriante: un hooligan ruso grabó la agresión a los hinchas ingleses con una GoPro

Los radicales de Rusia se enfrentaron salvajemente a los fanáticos rivales; en las últimas horas, se viralizó un registro de la pelea que ellos mismos grabaron

Apenas en un par de días de competencia, la Eurocopa 2016 quedó manchada por al violencia. El brutal enfrentamiento entre los hoolingans rusos y los ingleses, luego del empate 1-1 entre ambos seleccionados el sábado, dejó el plano deportivo en segundo lugar. Las calles de esta ciudad vivieron horas de tensión en el primer enfrentamiento entre ambos, que fue originado por los fanáticos radicales de Rusia,que llegaron decididos a quitarles a los de Inglaterra el mote de los violentos de Europa. Uno de los rusos grabó toda la pelea con un GoPro y este martes se difundieron las imágenes.

Tras dos días de debate, la Comisión de Disciplina de la UEFA anunció que la selección de Rusia será expulsada del certamen si sus hinchas vuelven a causar incidentes en alguna ciudad de Francia. Además, resolvieron aplicarle una severa multa económica a la Federación del Fútbol de Rusia: 150.000 euros.

Los hooligans rusos tienen antecedentes, ya que también causaron altercados en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012. Ahora, los ojos están puestos en los próximos partidos de Rusia, que jugará mañana, en Lille, contra Eslovaquia y que cerrará su participación en la fase de grupos el domingo, en Toulouse, contra Gales.