Prepárate para ser un bombero de Los Ángeles

Prepárate para ser un bombero de Los Ángeles
En la Ciudad de los Angeles existen 106 estaciones de bombero al servicio de la comunidad.

Ser bombero no implica solo apagar incendios, también estos hombres y mujeres que arriesgan a diario sus vidas ayudan a retirar materiales peligrosos que amenazan la seguridad de los residentes (como árboles o tejados caídos), rescatan a quienes han sido parte de un accidente de tránsito o de desastres naturales y ayudar a prevenir futuros incidentes.

La ciudad de Los Ángeles tiene un personal de 3,246 trabajadores, de las cuales 1,018 siempre están en servicio, repartidos en 106 estaciones, según informa su portal web. Además, el el folleto del candidato del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informa que los salarios fluctúan entre $60,552 y $88,426 (efectivo a partir de este 28 de junio).

Para ser un bombero de la Ciudad debes obtener un certificado válido de técnico de emergencias médicas (EMT).
Para ser un bombero de la Ciudad debes obtener un certificado válido de técnico de emergencias médicas (EMT).

Si siempre soñaste con ser bombero, aquí te damos una guía básica para que te enteres de los requisitos:

Debes tener al menos 18 años de edad, una licencia válida del estado de California y haberte graduado de la escuela secundaria o tener un equivalente como un GED.

Para la solicitud no necesitas ser ciudadano; sin embargo, los aspirantes deben tener una tarjeta de residencia (green card) o una visa de trabajo, según el folleto del candidato del LAFD.

Luego debes obtener otras tres cosas muy importantes. Primero, un certificado válido de técnico de emergencias médicas (conocido como EMT).

Segundo, pasar la evaluación de candidato a bombero (FCA), un examen de conocimientos que tiene un costo de $69 y que está disponible hasta el próximo 15 de julio. Para ello, debes visitar la pagina web www.lacityfirefighter.psiexams.com/, también te pueden dispensar del pago pero debes llenar un formulario en ese portal para ver si eres elegible.

Y tercero, pasar el examen de habilidades físicas (CPAT). En esta prueba se evalúa la destreza en el transporte de equipo, rescate, arrastre de mangueras, resistencia para subir escaleras, entre otros. El LAFD también ofrece lugares donde puedes practicar.

Si ya tienes todo esto, puedes buscar el trabajo que desees en www.joinlafd.org y llenar una solicitud de empleo.

Ten en cuenta que el proceso incluye entrevistas, revisión de antecedentes y una evaluación sicológica. Además debes estar preparado mental y físicamente para este trabajo que también requiere de una buena visión y que te abstengas del uso del tabaco.

Información:

Llama al Departamento de Reclutamiento al 1(855) 552-5233.
También puedes asistir al Programa de Orientación del LAFD todos los miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Dónde: FS 21 Recruitment Center en el 1187 E. 52nd St. Los Angeles, CA 90011