El post en Facebook sobre la masacre en Orlando que ha engañado a miles

Muchos creyeron esta publicación, pero Pablo Reyes tenía todo "fríamente calculado"
El post en Facebook sobre la masacre en Orlando que ha engañado a miles
La publicación ha sido compartida más de 200,000 veces.

Un estatus,  decenas de miles de usuarios en Facebook engañados y la cifra continúa en aumento.

Una publicación que incluía la supuesta predicción de la masacre en el bar Pulse, en Orlando, Florida, resultó ser una farsa que ha puesto a debatir sobre el alcance y la credibilidad de lo que se comparte en ésa y otras redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO: En esta foto, NADA es lo que parece…

Pablo Reyes jugó con la virtualidad del medio y logró su cometido: poner en el mismo nivel la realidad y la ilusión.

Reyes había compartido un estatus en la red en el que “vaticinaba” el ataque en Florida, junto a referencias al fallecimiento de un gorila y las muertes de Prince y Muhammad Ali, entre otros eventos que se han reportado en las últimas semanas.

El post con fecha del 27 de diciembre de 2015 indicaba: “Llámenme loco pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente, el mundo enloquecerá por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. EE.UU. vivirá la peor matanza masiva… No estoy asustando a nadie, pero recordarán mi nombre”.

Pero la realidad es que el texto original del mensaje era diferente. Reyes lo cambió el 13 de junio, un día después del atentado que dejó 49 muertos y decenas de heridos en el club gay.

Tras la controversia, Reyes publicó un mensaje en el que culpa a los medios y el manejo de la información.

“Si puedo convencer a la gente que las pasadas tragedias fueron predichas, imaginen todo lo que pueden hacer los grandes medios”, inicia la entrada. A continuación puedes leerlo completo: