Foto: El príncipe Guillermo aparecerá en la portada de revista gay

El segundo en la línea de sucesión al trono británico hace historia al convertirse en el primer miembro de la familia real en aparecer en primera página de un medio gay
Foto: El príncipe Guillermo aparecerá en la portada de revista gay
El Príncipe Guillermo se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en aparecer en la portada de una revista gay.
Foto: Danny Lawson / Getty Images

El nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono será el primer miembro de la familia real británica en protagonizar un número de una publicación de temática homosexual, un gesto de gran valor simbólico que representa el compromiso de la casa de Windsor en la lucha contra la discriminación y la violencia que afectan al colectivo LGTBQ de forma particular.

La revista británica Attitude nació en 1994 y desde entonces se ha convertido en un medio de referencia para la comunidad gay, además de una plataforma desde la que se han impulsado numerosas iniciativas pioneras en la defensa de la igualdad de derechos. Por ello es tan significativa la aparición en su portada del hijo de Diana de Gales, quien además concede una entrevista a la cabecera con la que pretende dar mayor visibilidad a la problemática del acoso y la discriminación por razones ligadas a la orientación sexual.

Ha sido este martes cuando la revista ha confirmado que el duque de Cambridge seguiría los pasos de otras figuras públicas como Madonna, Ricky Martin, David Cameron y Nick Jonas, aunque el día anterior el príncipe ya había revelado la noticia a Craig Petty, presidente de una asociación LGTB con el que coincidió en la embajada de Estados Unidos, donde ambos rindieron tributo a las víctimas del atentado terrorista de Orlando que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Estuve hablando con él de los proyectos que llevamos a cabo en nuestra organización y, en medio de nuestra conversación, me dijo que iba a protagonizar el nuevo número de Attitude. Me quedé de piedra y me puse aún más nervioso. Pero los dos [incluyendo a Catalina de Cambridge] son encantadores y en seguida me ayudaron a relajarme. Me parece fenomenal que estuvieran hoy aquí para mostrar sus condolencias”, expresó Craig Petty tras el evento.