Padre de estudiante de CSULB muerta en París demanda a las redes sociales

El papá de Nohemí González las culpa por esparcir la propaganda de grupos extremistas

A través del cristal de este cuadro, Beatriz González intenta tocar el rostro de su hija, Nohemí González, quien falleció en la masacre de París, Francia, el pasado 13 de noviembre.

A través del cristal de este cuadro, Beatriz González intenta tocar el rostro de su hija, Nohemí González, quien falleció en la masacre de París, Francia, el pasado 13 de noviembre. Crédito: Archivo | La Opinión

El padre de Nohemí González, la estudiante de la Universidad Estatal de Long Beach que falleció en el ataque terrorista en París, Francia, en noviembre, demandó a Twitter, Facebook y Google, alegando que estas redes sociales permitieron a grupos extremistas expandir su propaganda y reclutar miembros.

González, de 23 años, fue la única estadounidense muerta en los ataques, donde fallecieron 130 personas. Ella se encontraba en un restaurante con amigos donde los atacantes abrieron fuego contra los comensales.

Recientemente, su familia recibió un diploma póstumo en la ceremonia de graduación de CSULB.

Nohemí González.
Nohemí González.

Nacida en Sylmar y residente de Long Beach durante los últimos seis años, González estudiaba diseño industrial en el programa de intercambio de estudiantes extranjeros en el Strate College of Design en Sèvres, Francia.

Antes de ingresar a la Whittier High School, Nohemí González estudió un año en una secundaria de Irapuato, en el estado de Guanajuato, México, la tierra de donde emigró su madre en 1989 para llegar de manera indocumentada a Estados Unidos.

COBERTURA ESPECIAL: ATAQUES EN PARÍS 

La querella, presentada el martes en una corte federal del Norte de California, indica que hasta diciembre de 2014, el grupo terrorista ISIS tenía cerca de 70,000 cuentas de Twitter, al menos 79 de las cuales eran “oficiales” y subían “al menos 90 tweets por minuto”.

No había una respuesta inmediata de las empresas de Internet demandadas.

En esta nota

Ataques en París Facebook Google ISIS Terrorismo twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain