Receta del día: Pasta para papá

Celebra este domingo con estas recetas que mezclan el ingrediente italiano con sabores mexicanos
Receta del día: Pasta para papá

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a pensar en un plato especial para celebrarlo.

Y si no eres muy experta en la cocina, nada mejor que un plato a base de pasta, que generalmente lleva poco tiempo y esfuerzo. Para ayudarte en la tarea, el Chef, Santiago Gómez del restaurante Cantina La Veinte, de Miami, ha creado tres recetas únicas con un toque latino mezclado con italiano.

“Cuando niño me encantaba la pasta, y hoy como chef mexicano todavía me fascina por lo versátil que resulta. Es uno de esos ingredientes que se pueden mezclar con lo que sea y ser disfrutado por todos”, señaló Gómez.

No importa si a papá le gusta la comida de mar o las recetas picantes, alguna de estas tres recetas hará que seguro se sienta muy orgulloso de ti.

 

Pasta cabello de ángel con mejillones y salsa chipotle

Rinde: 8 personas

Ingredientes:

1 caja de pasta cabello de ángel

5 cucharaditas de mantequilla

Mejillones frescos

1 lata de chipotle, (7oz)

8 oz de crema semidescremada (half and half)

3 dientes de ajo, picados

2 chalotas pequeñas, picadas

Sal a tu gusto

Preparación:

Lleva a ebullición una olla con agua.

En una sartén grande, a fuego bajo, derrite la mantequilla y añade una chalota picada- cuando cambie de color, añade los mejillones, 1 cucharada de chipotle, tapa y sofríe a fuego bajo hasta que se abran. Una vez todos los mejillones estén abiertos, quítalos de la sartén y pon a un lado. Asegúrate de botar a la basura los que no se hayan abierto, porque indica que no estaban frescos.

En la misma sartén que cocinaste los mejillones, incorpora  la crema “half and half” y remueve. Cocina la pasta según las indicaciones de la caja y escúrrela.

Añade la pasta a la salsa chipotle y prueba para saber qué tan picante está; siempre le puedes añadir más salsa, pero no dejes que se seque. Saca los mejillones de sus conchas y añádelos a la pasta.

Reserva cuatro para decoración.

 

Rigatoni Poblano

Rinde: 8 personas

Rigatoni Poblano

Ingredientes: 

1 caja de pasta Rigatoni

8 chiles poblanos, con semilla

½ cebolla picada, 5oz

2 dientes de ajo, pelados

1 puñalada de cilantro, 1.5oz

2 cucharadas de mantequilla

4 pechugas de pollo, sin piel y sin huesos, 4oz

500 ml leche entera

2 tazas de maíz amarillo, desgranado

Sal al gusto

Preparación:

Pon a hervir agua en una olla grande con un poquito de sal.

En una sartén grande añade las 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla picada. Cocina a fuego lento hasta que la cebolla se vuelva transparente y añade el ajo. Cuando la cebolla y el ajo se vuelvan de color marrón claro, añade las tiras de chile poblano y cocina durante 3-4 minutos. Añada sal al gusto y pon a un lado.

En la misma sartén donde cocinaste los poblanos previamente, añade la leche y hierve, pásala a la licuadora junto con la mezcla del chile poblano y licua hasta que quede una salsa homogénea.

Añade el cilantro fresco y mezcla durante 45 segundos. Esto te ayudara obtener un color más brillante para la salsa. Cocina la pasta dentro el agua hirviendo de acuerdo con las instrucciones de la caja y escúrrela.

Añade la pasta cocinada a la sartén con la salsa hirviendo a fuego lento. En una sartén grande añade 1 cucharada de aceite de oliva, pollo troceado y el maíz, sal y pimienta al gusto, hasta que esté bien hecho y dorado por fuera.

Cuando el pollo esté, añádelo a la pasta, ¡mezcla y sirve!

 

Fajita Pasta

Rinde: 8 personas

Fajita Pasta

Ingredientes:

1 caja de pasta Rigatoni

1 libra de bistec de falda, cortada en tiras

1/3 taza de cilantro, picado

2 pimientos verdes, sin semilla y quemados

2 pimientos rojos, sin semilla y quemados

2 pimientos amarillos, sin semilla y quemados

1 cebolla blanca, picada

1 diente de ajo, pelado y picado

350 ml de aceite de oliva

Preparación:

Lleva a ebullición una olla con agua y añade un poco de sal.

Pon una sartén grande a fuego medio, añade 250ml de aceite de oliva y frita la cebolla, todos los pimientos, y el ajo hasta que se doren. Quita la mezcla y reserva.

Cocina la pasta según las indicaciones de la caja. Añade más aceita de oliva a la misma sartén y cocina el bistec de falda a fuego mediano durante ocho minutos hasta que este dorada.

Añade los vegetales y mezcla todo. Escurre la pasta y añádela a la mezcla de carne y vegetales y vuelve a mezclar.

Sirve con un poco de cilantro picado por encima del plato.