Y ahora ya hay UberCopter

Pero por ahora se trata de un proyecto piloto
Y ahora ya hay UberCopter
Foto: Shutterstock

SAO PAULO, Brasil – La aplicación de transporte Uber comenzó a ofrecer su nuevo servicio de traslado en helicóptero, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

Será la primera vez que la compañía de los coches negros ofrezca este “tipo de servicio”, que recibió el nombre de UberCopter, y que por el momento está en la primera fase del proyecto piloto, de acuerdo con la empresa.

El coste de este nuevo servicio, que está previsto que esté operativo durante un mes y que nace de un acuerdo con la constructora europea Airbus, dependerá de la distancia de la carrera realizada, al igual que sucede con su tradicional servicio de transporte por carretera.

Los helicópteros de Uber podrán transportar hasta cinco pasajeros, o un máximo de 500 kilos, desde cuatro de los aeropuertos de la ciudad (Congonhas, Cumbica, Viracopos y Campo de Marte) o desde uno de los cinco puntos de recogida establecidos por la compañía.

La empresa justificó su decisión de ofrecer el servicio de UberCopter en Sao Paulo, antes de expandir el proyecto a otras localidades, por ser “una de las ciudades más congestionadas del mundo, con mucho tráfico y desafíos de movilidad”.

Según un estudio citado por la polémica empresa, los habitantes de la mayor ciudad de Sudamérica pasan una media de 40 horas al mes dentro de sus vehículos a consecuencia de los problemas de tráfico.