Ten cuidado en las intersecciones más peligrosas del Valle de San Fernando

La Policía de Los Ángeles lanza operativo en las intersecciones del Valle de San Fernando con el más alto índice de fatalidades
Ten cuidado en las intersecciones más peligrosas del Valle de San Fernando
El bulevar Victory y la calle Laurel Canyon es uno de los cruces en el Valle del San Fernando donde más accidentes mortales ocurren. (Araceli Martínez/La Opinión).

La vendedora de frutas que se ubica sobre el cruce del bulevar Victory y la avenida Laurel Canyon en el Valle de San Fernando, confiesa abiertamente: “Trabajo con miedo, nomás oigo rechinar las llantas de un auto, y me pongo atrás de este pilar para protegerme de lo que venga”, dice.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/VTOiH173.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/VTOiH173.jpg”, mediaid: “VTOiH173”, width: 728, height: 409, autostart: true, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “Titulo default”, description: “Descripcion default” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, image_url: playlistItem.image }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Hace cinco meses que la señora Velásquez, como pide ser identificada, comenzó a vender fruta en esta intersección. “El primer día me tocó ver como atropellaron a un homeless (desamparado). Hace un mes, un señor que trabajaba en el negocio de madera de enfrente, salió por un burrito a la hora del almuerzo y al regresar y querer cruzar la calle, un carro que venía bien recio, lo golpeó. Yo nomás lo ví volar por el aire. El pobre hombre murió”,  cuenta nerviosa.

La vendedora dice que le ha tocado presenciar entre 18 y 20 accidentes en esta esquina. “Hay muchos choques. Es muy normal que los carros se suban a la banqueta y embistan al que se les atraviese. Los conductores corren mucho, juegan carreras entre ellos. Se pitan. Se ponen presión entre ellos. La gente que camina por aquí tiene que estar muy atenta”, observa.

No pasa un mes sin que no haya un accidente con lesionados o muertos en el cruce del bulevar Victory y la calle Laurel Canyon. (foto suministrada).
No pasa un mes sin que no haya un accidente con lesionados o muertos en el cruce del bulevar Victory y la calle Laurel Canyon. (Foto suministrada).

Operativo policial

El alto número de accidentes mortales provocados por autos que se presentan en esta intersección de North Hollywood hizo que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento del Transporte emprendiera un operativo de un día para concientizar a los conductores sobre las leyes de tránsito.

La campaña incluyó otros cuatro cruces que también registran un alto número de accidentes automovilísticos y que arrojan un saldo de muertos y heridos en el Valle de San Fernando. Estos son: Avenida Coldwater Canyon y calle Vanowen; bulevar Sepulveda y calle Nordhoff; calle Devoshire y avenida Woodley; y bulevar Roscoe y avenida De Soto.

“Estas cinco intersecciones son las que registraron la mayor frecuencia de accidentes graves en la Ciudad de Los Ángeles en el último mes. Si no fuera así, no estaríamos aquí. El mes pasado fue el sur de la Ciudad”, dijo Mauricio Valdovinos, agente del LAPD.

La alta velocidad y la distracción es uno de los factores que han convertido el cruce del bulevar Victory y la avenida Laurel Canyon es uno de los que registran mayor número de fatalidades. (foto suministrada).
La alta velocidad y la distracción es uno de los factores que han convertido el cruce del bulevar Victory y la avenida Laurel Canyon es uno de los que registran mayor número de fatalidades. (foto suministrada).

Explica que las tragedias son atribuibles a la alta velocidad, la falta de respeto a las luces de alto y las señales amarillas; hablar por teléfono y manejar; consumir alimentos cuando va al volante; no traer cinturones de seguridad y distracciones en general.

“Hasta cuando la gente va enojada, se les acelera el corazón y avanzan más rápido”, indica.

El agente Valdovinos recuerda a los conductores que es ilegal mandar mensajes de textos o revisarlos en las paradas de semáforos.

“Cualquier distracción que impida que las dos manos vayan en el volante y se pueda controlar el carro en un imprevisto, puede determinar un accidente”, observa.

La Policía de Los Ángeles emprendió un operativo para educar a los conductores en el Valle de San Fernando sobre la necesidad de que respeten las señales de tránsito para que eviten accidentes mortales. (Araceli Martínez/La Opinión).
La Policía de Los Ángeles emprendió un operativo para educar a los conductores en el Valle de San Fernando sobre la necesidad de que respeten las señales de tránsito para que eviten accidentes mortales. (Araceli Martínez/La Opinión).

Roberto Sánchez, un vecino que vive cerca de la esquina del bulevar Victory y la calle Laurel Canyon, pidió a la policía que mantengan siempre los semáforos en función. “A veces los apagan, y no debe ser, porque hay mucha gente que a diario se muere aquí”, señaló.

María Olivares, otra residente del lugar, urgió a la Policía a tener una mayor presencia en esta intersección, y en el resto de cruces peligrosos del Valle. “Necesitamos tener más control porque es muy frecuente que los carros no vean al peatón cuando trata de cruzar y lo atropellan sino es que lo matan”, comenta.