Video: Mira cómo amputan la cola de este león en plena demostración

El zoológico de Oregon informó que el león perdió la punta de su cola justo por encima del mechón

Un león africano se encuentra bajo recuperación luego de que su cola fuera mutilada por una puerta hidráulica en el zoológico de Oregon, en Portland, EU, el lunes 13 junio.

El video del incidente, que fue compartido en redes sociales el martes, muestra al felino llamado Zawadi entrando en un área de entrenamiento en la parte exterior del recinto, cuando de pronto la puerta se vino abajo y atrapó su cola.

De acuerdo a la información proporcionada por el zoológico, la punta de la cola tuvo que ser amputada, pero se espera que el león este bien.

“Perdió la punta de su cola justo por encima del mechón,” dijo el veterinario del zoológico, el doctor Tim Storms en un comunicado. “Para un león de 450 libras, ésta es una lesión relativamente pequeña, pero estamos tratándolo en serio. Después de un breve procedimiento médico se está recuperando bien. Esperamos que sane sin ningún tipo de complicaciones”.

El recinto también ha declarado que tras el accidente, se revisaron todos los mecanismos del lugar y aparentemente, se han implementado cambios en las prácticas y en las demostraciones del león, incluyendo un sistema de verificación de dos personas y una brecha de seguridad por debajo de la puerta.