Carlos Bacca: “No pensamos en rivales pensamos en Colombia”

El goleador cafetero dijo que cualquier rival será duro, y que están más preocupados por lo que su selección puede hacer

Carlos Bacca, delantero de Colombia y el AC Milan.

Carlos Bacca, delantero de Colombia y el AC Milan. Crédito: EFE

East Rutherford, NJ.- Pasadas tres horas después del cobro penal que Cristian Cueva tiró por arriba del travesaño de David Ospina y que le dio la victoria a Colombia y desató la celebración en la tribuna, los festivos seguidores de la selección cafetera, seguían su fiesta en la explanada de los aparcaderos del MetLife.

El hecho de alcanzar un lugar entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario fue la coronación del proyecto inicial de José Pekerman quien en la conferencia de prensa rescató sus palabras de antes de iniciar el torneo.

“Siempre dije que a nosotros el torneo nos tomaba en plena etapa de recambios, por la llegada de los muchachos jóvenes al equipo y por eso este logro de avanzar a semifinales representa más”, dijo Pekerman.

Abundó el veterano estratega acerca de lo físico y friccionado que había sido el partido ante Perú aunque destacó el nivel de compromiso del rival dirigido por Ricardo Gareca.

“Sabíamos que el partido sería muy peleado. Perú venía de eliminar a Brasil y a nosotros nos exigió en cada metro del campo”, agregó.

¿Fue muy duro Perú?

“Es como se dio el partido y varios jugadores nuestros: [Carlos] Bacca, [Daniel] Torres y [Farid] Díaz recibieron golpes muy fuertes, pero afortunadamente el reporte médico es bueno y no hay nada grave. Ahora queda recuperanos bien para el siguiente partido”.

Y es que la selección cafetera, que no estaba en semifinales desde el 2004, trajo a este torneo la segunda nómina más joven (detrás de Venezuela), con apenas 24.7 años de edad en promedio.

“Creo que el mérito es todo de estos muchachos porque hemos podido darle fogueo y darle nuevas experiencias a unos jóvenes que hacen parte del proyecto de la selección olímpica”, prosiguió Pekerman.

¿Puede usted decir ahora que Colombia es favorita al título?

“Me alegra decir que podemos ganar, tendremos una semifinal (el miércoles), ante un gran rival ya sea Chile o México y lo daremos todo para estar en la final. Conseguir que los jóvenes hagan parte de esto es muy significativo y además podemos ganar”.

A todo esto los jugadores dejaron diversas impresiones a su paso por zona mixta en la que el capitán James Rodríguez dijo que después de ganarle a Perú: “es un gran paso y pensamos en estar en una gran final”. También se quejó el jugador del Real Madrid del estado el campo al que calificó, yéndose de prisa, de “muy malo”.

El delantero Carlos Bacca, sin duda uno de los más batalladores del combinado colombiano también estaba feliz y así lo expresó: “Es un gran paso para este grupo estar ya entre los cuatro mejores”, dijo el goleador del AC Milan.

“Lamentablemente esta vez no se pudo marcar, pero pudimos ganar y ahora lo importante es estar bien para el miércoles”, añadió.

El punta del Milan también criticó el mal estado de la cancha “La cancha nos afectó y esperamos que la mejoren para la final”.

Carlos, ¿piensa en Chile o en México?

“No… pensamos en Colombia. En lo que tenemos que hacer nosotros. Cualquier rival será muy difícil”, concluyó.
Colombia permanecía ayer en la tarde en su hotel de Nueva Jersey donde tuvieron práctica regenerativa para recuperar el grupo. Un contingente inicial de la delegación viajaba en la noche a Chicago, pero la mayoría lo hacen a primera hora del domingo.

Davido Ospina se visitió de héroe

David Ospina, el portero del Arsenal de la Liga Premier fue elegido el MVP del partido ante Perú y como otras veces prefirió no destacar su logro personal para dejarlo todo en el equipo.

“Feliz con lo que está pasando en este torneo con la selección. Nos tocó ir hasta los pénales y sufrir un poquito, pero le dimos otra alegría muy grande a Colombia”.

¿Se siente el héroe de esta noche?

“No, esto es de todos. Tuve la suerte de atajar un penal que fue muy importante, pero nada se logra sin el grupo. Somos muy unidos y ya pensamos en el partido que viene que es otro tremendo compromiso”.

¿Es usted el mejor portero de esta Copa América?

“No. Acá hay grandes porteros y si yo he tenido la suerte de hacer buenos partidos, eso es algo que otros colegas han hecho y también pueden hacer. Acá hay porteros muy buenos”, concluyó.

En esta nota

Colombia Copa América Centenario David Ospina futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain