San Juan se convierte en la capital mundial de la educación

Representantes de países de América, África, Asia y Europa se reunirán en Puerto Rico para discutir el sector educativo mundial.
San Juan se convierte en la capital mundial de la educación
En 31 escuelas de Puerto Rico los alumnos de edades entre 5 y 9 años cursarán todas las asignaturas del plan académico en inglés.
Foto: Archivo

El decimoséptimo Encuentro Internacional Virtual Educa arranca mañana en San Juan, evento que servirá como punto de encuentro para que los profesionales del sector conozcan las últimas tendencias en materia de innovación para la enseñanza.

La cita, dirigida por la Organización de Estados Americanos (OEA), reunirá en el Centro de Convenciones de la capital a unos 350 expertos locales e internacionales para discutir los avances del sector educativo mundial en términos de innovación y tecnología.

“Es la segunda vez en el cuatrienio que celebramos un evento de Virtual Educa, una iniciativa de la Organización de Estados Americanos -OEA- que cuenta con el apoyo de la ONU”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sobre el encuentro, en un comunicado.

Durante el evento se espera la presencia de representantes de 35 países de América, África, Asia y Europa, al igual que la asistencia de cerca de 7.000 personas de Puerto Rico, incluyendo directores de escuelas, maestros y estudiantes.

Entre las figuras de renombre internacional que han confirmado su participación en Virtual Educa, que se celebrará hasta el día 24, se destacan el secretario general adjunto de la OEA, embajador Néstor Méndez, y la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza.