Ama tu cuerpo y tendrás mejor suerte en el amor

Estudio revela que apenas 24% de los hombres y 20% de las mujeres están plenamente satisfechos con su apariencia
Ama tu cuerpo y tendrás mejor suerte en el amor
La investigación señala que los resultados sobre la autopercepción reflejan presiones sociales de verse de determinada manera.
Foto: Shutterstock

Las personas que aman su propio cuerpo tienen mejor suerte en el amor. Así lo revela una investigación realizada en Estados Unidos, donde la mayoría de los consultados están insatisfechos con su figura.

“No puedes amar a nadie antes de amarte a ti mismo”, dice una frase popularmente conocida. Y el estudio divulgado por la página web Refinery29 revela que las personas que tienen una mejor imagen de su propio cuerpo tienen mejores encuentros románticos que quienes no lo aceptan.

El periódico Body Image, responsable de la investigación, también constató que las personas que no están conformes con su peso y apariencia están menos satisfechas con su vida en general.

“La insatisfacción corporal y la ansiedad están vinculadas a un espiral de autocontrol”, explica David Frederick, profesor y asistente de psicología de la Universidad de Chapman.

“Las personas que se tienen menos confianza acostumbran a tener más miedo a la persona con la que saldrán, lo que alimenta aún más sus preocupaciones sobre su propio aspecto físico”, aseguró Frederick.

El estudio también reveló un dato alarmante: apenas 24% de los hombres y 20% de las mujeres están plenamente satisfechos con su apariencia, mientras que la mitad de los entrevistados están poco satisfechos. La investigación señala que los resultados sobre autopercepción reflejan presiones sociales de verse de determinada manera.

Alrededor de la web