Estos son los nuevos requisitos para quienes soliciten licencias de manejo en California

Se trata de una nueva ley que ya se exige a los inmigrantes indocumentados que solicitan el documento bajo la ley AB60.
Sigue a La Opinión en Facebook
Estos son los nuevos requisitos para quienes soliciten licencias de manejo en California
El DMV comenzará a expedir licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados a partir del 1 de enero de 2015.
Foto: Archivo

A partir del 1 de julio, todo aquel residente de California que quiera sacar su licencia de manejo por primera vez, tendrá que probar que reside en este estado.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anunció que quienes soliciten su licencia como su tarjeta de identidad por primera vez tienen que llevar dos documentos que pruebe que son residentes de California.

Los nuevos requisitos fueron establecidos por la nueva ley AB1465 y son extensivos tanto para quien soliciten una licencia de conducir comercial como para motocicleta y motonetas, vehículos de dos o tres ruedas.

Estos requerimientos no se exigirán a quienes renueven su licencia o tarjeta de identidad, soliciten un duplicado o pidan alguna corrección.

Cabe decir que los inmigrantes indocumentados que solicitan una licencia de manejo bajo la ley AB60 ya cumplen con estos requisitos desde el 2 de enero de 2015, cuando entró en vigor la legislación.

Los inmigrantes que piden licencias de manejo bajo la ley AB60 ya cumplen con este nuevo requisito. / Archivo
Los inmigrantes que piden licencias de manejo bajo la ley AB60 ya cumplen con este nuevo requisito. / Archivo

Algunos de los documentos que serán válidos para solicitar una licencia son: contrato de renta de vivienda con las firmas del dueño de la propiedad y el inquilino, las escrituras o el título de propiedad de una casa o departamento, un recibo de pago de hipoteca y documentos médicos o laborales, entre otros.

Si quieres revisar todos los documentos que son aceptados para probar la residencia en California puedes visitar: www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/dl/residency_requirement

Bajo la nueva ley, todo el solicitante de licencia de manejo en California sean inmigrantes sin papeles o ciudadanos y residentes legales tendrán que cumplir con los mismos requisitos.

Es decir que hará que California cumpla con el Acta de Identidad Real (REAL ID) que exige que todo aquel que pida una licencia de manejo o tarjeta de identidad debe probar su residencia en California.

En la actualidad, se trata de una condición sólo exigida a los inmigrantes indocumentados.

Alrededor de la web