Video: No es una piedra, es una computadora de bolsillo anti-smartphones

Se llama Runcible, y es un dispositivo que busca reducir la necesidad de usar un smartphone para todo

Esta particular computadora de bolsillo con forma de disco busca sumarse a la revolución en la tecnología de vestir y, al mismo tiempo, reducir la necesidad de sus usuarios de tener un smartphone.

Tiene una pantalla de 2.5 pulgadas y corre una versión modificada de Android. Y busca apoyo en Indiegogo, una plataforma de financiamiento colectivo. El precio de tener un dispositivo diferente a todo lo que hay en el mercado actualmente: $399.

Se propone como algo que está más allá del teléfono, pero más acá de un reloj, usando un formato (el de un disco) que, según sus creadores, la humanidad vienen usando hace milenios. El Runcible tiene GPIO (un puerto estándar para sumar accesorios y otros componentes), un reloj analógico, una brújula y, según sus fabricantes, nunca te interrumpirá en lo que estás haciendo.

El equipo hizo su primera aparición pública en 2015, postulándose como un antismartphone que nos hiciera más pendientes de nuestro entorno y menos de lo que sucede en las redes sociales; y apostando por Firefox OS, pero ahora vuelve con Android 5.1 y una plataforma propia de la compañía, Monohm, llamada BuniOS, para proveer el contenido adaptado a su pantalla circular de 640 x 640 pixeles.

Completa el hardware un chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM y una cámara de 7 megapixeles, además de Wi-Fi y, si hay suficiente demanda, conectividad LTE.

Alrededor de la web