Joan Sebastián dejó fuera de su herencia a sus hermanas

Por fin se reveló quiénes serán los herederos de la cuantiosa fortuna del ‘Rey del jaripeo’
Joan Sebastián dejó fuera de su herencia a sus hermanas
El abogado de la familia aseguró que las hermanas de Joan tienen derecho a apelar el fallo.
Foto: agencia reforma

La jueza Sandra Gaeta Miranda, titular del juzgado octavo en materia de lo familiar, ubicado en Cuernavaca, Morelos, ordenó que se inicie el proceso de partición y liquidación de la herencia de Joan Sebastian, misma que será dividida a partes iguales entre nueve personas: José Manuel, Julián, Zarelia, Juliana, Marcelia, Deyane; hijos del cantante, Claudia Alina, quien fue su última esposa, además de sus nietos, hijos de los fallecidos Trigo y Juan Sebastián.

La jueza determinó esto a través de un albacea de los bienes y determinó que sea Baltazar Fitz, uno de los mejores amigos de Joan y ex administrador del cantante. El siguiente paso es que la albacea tiene 30 días para depositar una fianza de un millón de pesos (55 mil dólares) y 30 días más para presentar una lista de todos los bienes (inmuebles, vehículos, escrituras públicas, contratos de compraventa, estados bancarios, ranchos, caballos, etc.) que formarán parte de la herencia para presentarla ante la jueza y ésta la dé a conocer a los herederos.

Joan Sebastian

“Los herederos pueden inconformarse y la juez aprobaría una segunda etapa”, aseguró Cipriano Sotelo, abogado de la familia. Según el abogado, los herederos, pueden elegir de qué apropiarse, de no llegar a un acuerdo, el juez propondría la venta de todos los bienes y el dinero para dividirlo en porcentajes iguales entre los nueve herederos.

El abogado afirmó que las hermanas de Joan Sebastian tienen derecho a apelar el fallo, por lo que BASTA! entrevistó a una de sus hermanas, doña Rosa Figueroa.

“No aspiro a nada económico, lo que dije en algún momento fue instintivo, respeto la decisión del juez. Me dedicaré a vivir feliz, a bailar, a cocinar y a atender a mi hermano, que aún vive”.

POR: Armando Gallegos / @armandoreporter

Mira aquí la entrevista: