Posponen evento tipo ciclovía en el Valle de San Gabriel por incendios

El '626 Golden Streets' que recorrería South Pasadena, Pasadena, San Marino, Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa será programado para una fecha en el futuro

Chicos y grandes disfrutan de un evento de CicLAvia. En el Valle de San Gabriel se pospuso un evento de este tipo. /Arhcivo

Chicos y grandes disfrutan de un evento de CicLAvia. En el Valle de San Gabriel se pospuso un evento de este tipo. /Arhcivo Crédito: ARchivo

El esperado evento denominado ‘626 Golden Streets’, que cerraría el tráfico de vehículos automotores en ocho ciudades del Valle de San Gabriel, fue pospuesto par una fecha próxima debido a la mala calidad del aire por los incendios de maleza que ya han consumido más de 5,000 acres de terreno en las montañas de Azusa y Duarte.

Las autoridades de Irwindale, Azusa y Duarte, que son las más afectadas por el humo proveniente del incendio denominado ahora “Complejo San Gabriel’ dijeron que no podrían cerrar las calles al tráfico vehicular debido a que son necesarias para la movilización de vehículos de emergencia y de respuesta a los siniestros.

COBERTURA ESPECIAL: INCENDIOS EN CALIFORNIA

La mayor preocupación es que el cierre de calles impida el tráfico de camiones cisterrnas que aún trabajan por socavar el incendio que apenas había sido contenido en un 15%. 

Cancelan el evento 626 Golden Streets.
Cancelan el evento 626 Golden Streets.

Los organizadores no han dado una fecha para cuándo se podría realizar el evento nuevamente, pero creen que podría ser hasta finales de otoño.  

El Distrito del Manejo de Control del Aire para la Costa Sur emitió este jueves su cuarta advertencia de la poca calidad del aire en la región debido a la ceniza que proviene de las montañas.

Y pese a que el aire ha mejorado, el mayor problema era el cierre de las calles.

Cerca de 18.5 millas de calles iban a ser cerradas desde South Pasadena, Pasadena, San Marino, Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa, para que ciclistas, y peatones disfrutaran de actividades al aire libre sin la interrupción de automóviles.

En esta nota

CicLAvia Incendios en California San Gabriel Complex Fire

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain