Estafa en medicamentos tiene en la mira a los ancianos de Los Ángeles

Vendedores por Internet anuncian los supuestos beneficios de su producto y presuntas curas a varias enfermedades a pesar de no tener ningún respaldo científico
Estafa en medicamentos tiene en la mira a los ancianos de Los Ángeles

La Procuraduría del condado de Los Ángeles alertó esta semana de una estafa de medicinas, donde vendedores por Internet anuncian los supuestos beneficios de su producto y presuntas curas a varias enfermedades a pesar de no tener ningún respaldo científico o aunque hayan sido desacreditados por la industria médica.

Estas estafas de ‘medicinas falsas’, de acuerdo con las autoridades,  son muy comunes y no solo pueden vaciar los ahorros de las víctimas sino que también pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Según la Procuraduría en algunos casos los ladrones se quedan con el dinero y nunca envían un producto.

“Lo que es aún más peligroso es que puede que envíen “medicinas” falsas o falsificadas las cuales crean riesgos de salud serios y posiblemente mortales”, dijeron en un comunicado enviado a esta Redacción.

Las autoridades enfatizan que los ancianos son los más vulnerables a caer víctima de este esquema fraudulento.

Además aconsejan que hablen con su doctor sobre cualquier plan de medicina que esté disponible para comprar por Internet y que realmente sea válido.

Piden asimismo que se ejerza cautela con cualquier sitio de Internet que ofrezca medicina a cambio de simplemente rellenar un formulario en línea.

Otra recomendación es que solo se compre medicinas por Internet de una farmacia aprobada por la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia.   Puedes encontrar más información sobre esta asociación en http://www.nabp.net.

Si usted envíá dinero y no recibe nada a cambio, las autoridades le piden que llame a la Policía y reporte el delito.

Para más información sobre estafas dirigidas a los mayores de edad, visite las páginas de Abuso de Ancianos y Fraude Financiero en la página web de la Fiscalía (http://da.lacounty.gov/seniors/financial-fraud).

La Fiscalía de Los Angeles recomienda que si conoces de alguna víctima de cualquier tipo de fraude a personas de la tercera edad que llames a las autoridades y/o a al número de teléfono del condado especializado en este tipo de casos al 1 (877) 4-R-SENIORS (1-877- 477-3646).