Nueva oportunidad de Julio Urías de ganar su primer juego con los Dodgers, y tal vez sea su última de 2016

El novato mexicano, quien está por imponer nuevo récord propio de innings en un año, se enfrentará a Milwaukee

Julio Urías hará su séptima apertura en Grandes LIgas, y aunque ha venido mejorando mucho, todavía busca su primer triunfo.

Julio Urías hará su séptima apertura en Grandes LIgas. Crédito: Getty Images

Los Dodgers no quieren correr ningún riesgo con Julio Urías. Es por eso que la de este martes podría ser la última salida del año para el zurdo mexicano del equipo de Los Ángeles.

El pitcher de Culiacán se presentará en Milwaukee para enfrentar a los Cerveceros en lo que será el séptimo partido en Grandes Ligas para el joven de 19 años de edad.

En sus primeras seis salidas, Urías ha trabajado 27 innings, y si se combina el número de entradas que ha lanzado en las sucursales de los Dodgers, el serpentinero suma 68 episodios trabajados en el año.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, no ha establecido todavía el límite al que sujetará a Urías, pero el mexicano nunca ha tirado más de 88 entradas en una temporada.

La campaña de más carga de trabajo para Urías fue la de 2014, cuando lanzó 87 innings y dos tercios para el equipo de Rancho Cucamonga. La temporada pasada, el zurdo lanzó 80 entradas y un tercio en cuatro diferentes sucursales de los Dodgers.

Después de su aparición de este martes en Milwaukee, el piloto de los Dodgers visitará los diferentes escenarios que envuelven el futuro de Urías, una de las joyas de la organización.

“No tenemos nada establecido por el momento, vamos a evaluar la situación de Julio después de esta salida”, dijo Roberts.

Aunque no ha podido agenciarse ningún triunfo en su marca personal, Urías ha mostrado una notable mejoría en cada una de sus seis salidas al montículo.

El zurdo mexicano llega a su duelo contra los Cerveceros con marca de 0-2, un promedio de carreras limpias admitidas de 4.33, 45 ponches y nueve bases por bolas.

Lo más notable para Urías ha sido su capacidad de mantener a los Dodgers cerca en el marcador en la mayoría de los partidos que le ha tocado trabajar. De esos seis juegos, Los Ángeles ha ganado tres y las dos derrotas han sido por una carrera de diferencia.

El partido en Milwaukee cobra una importancia adicional para Urías porque los Dodgers han caído en tres de sus últimos cuatro encuentros  y se han alejado a 7.5 juegos de distancia del líder de su división, Gigantes de San Francisco.

No se lo pierda

Dodgers vs. Cerveceros

Estadio: Miller Park, Milwaukee

Hora: 5:10 pm PT

Televisión: SportsNetLA

En esta nota

Dodgers Julio Urías Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain