Cantidad de viajeros romperá récord este fin de semana feriado en California

Gracias a los precios reducidos de la gasolina y de las tarifas aéreas, más americanos viajarán en celebración del Día de La Independencia.
Cantidad de viajeros romperá récord este fin de semana feriado en California
A nivel nacional, el viaje incrementará por 1,3 por ciento, con 42.9 millones de viajantes, de acuerdo al club automovilístico.

Se espera que más de 30 millones de californianos viajen el próximo 4 de julio, superando los previos récords de viaje en el Sur de California, según el Club Automovilístico del Sur de California (AAA) .

La celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos causará un incremento de viaje de 1,3 % a comparación del año pasado de acuerdo a AAA.

Una encuesta realizada por agentes de viajes de AAA descubrió que los cinco destinos principales serán San Diego, Las Vegas, San Francisco, Santa Barbara y Yosemite.

Estos incrementos son gracias a que la confianza del consumidor ha crecido, dijo Filomena Andre, vice presidenta de servicios de viaje del club.

Los precios bajos de la gasolina han dejado más dinero disponible para los presupuestos de los viajeros y también los precios reducidos de las tarifas aéreas han motivado a que más vacaciones sucedan durante este tiempo festivo y en el verano”, dijo Andre, de acuerdo al City News Service.

Se calcula que 2,41 millones de viajeros del Sur de California manejarán a sus destinos, mientras que otros 375.000 viajarán por avión, causando un incremento de 3 % en pasajeros respecto a 2015.

El club aconseja a los viajeros que viajen por tierra que lleven suficientes bebidas hidratantes por si acaso sus carros se descomponen y queden aislados en las carreteras bajo el calor extremo. Las llantas desinfladas o reventadas y las baterías desgastadas son las causas principales de estos incidentes, según AAA.