Cómo solicitar el seguro de desempleo si te corren de la empresa

Eventos en Los Ángeles esta semana te preparan para conseguir un empleo
Cómo solicitar el seguro de desempleo si te corren de la empresa

Aunque tu empresa pase por momentos difíciles y los rumores que has escuchado por semanas se vuelvan una realidad, siempre es duro pasar por un despido – un trago amargo que te deja en la incertidumbre financiera y, a veces, emocional.

Pero no todo está perdido y de hecho, a menos que el despido sea por una razón diferente a tu mala conducta, puedes ser elegible para cobrar los beneficios de desempleo del departamento de trabajo de tu estado.

Los beneficios de desempleo se pagan cuando pierdes un empleo sin culpa alguna y estás buscando un nuevo trabajo. El programa de seguros de desempleo es un esfuerzo conjunto del gobierno federal y estatal, pero la ley de tu estado determina los requerimientos para cobrar un cheque. Tú puedes recibir beneficios por hasta 26 semanas, con posibles extensiones, y es financiado por un impuesto obligatorio para los empleadores. Si tus beneficios son negados, puedes apelar en la oficina de trabajo de tu estado.

Beneficios de desempleo

Lo primero que debes hacer luego de un despido es solicitar tus beneficios de desempleo. En California lo puedes hacer a través del sitio de Internet del Departamento de Desarrollo de Empleo, en la página eApply4UI (https://eapply4ui.edd.ca.gov/default.aspx). Los solicitantes pueden presentar o volver abrir una solicitud de beneficios del Seguro de Desempleo (UI) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de este servicio. Es la manera más segura, confiable y rápida para presentar su solicitud de beneficios.

El Departamento del Desarrollo del Empleo hace pagos de beneficios de sus diversos programas, tales como el Seguro de Desempleo (UI), a través de la Tarjeta de Débito EDD del Bank of America. Los solicitantes pueden usar el sitio de Internet de la Tarjeta de Débito EDD de Bank of America para ver sus balances de cuenta, activar su tarjeta de débito, establecer el proceso de transferencia de depósito directo y solicitar para recibir alertas sobre su cuenta (tal como avisos sobre un depósito nuevo o sobre un balance bajo de cuenta).

Feria de trabajo

Detalles: Una empresa proveedora de servicios a la industria aérea estará reclutando trabajadores de limpieza de aviones, manejo de equipaje y puestos de servicio al cliente. Necesitas registrarte en https://www.caljobs.ca.gov/vosnet/Default.aspx

Te pedirán un historia de vida laboral, documentos que certifican que puedes trabajar en Estados Unidos, diploma de secundaria o GED.

Cuándo: jueves 30 de junio

Hora: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

Dónde: America’s Job Center, 1220 Engracia Avenue, Torrance, 90501

Información: Pat Andrews (310) 782-2101