Gobernador de California asigna $30 millones para DACA y ciudadanía

Por segundo año se asignan recursos para apoyar a que más inmigrantes que califican se hagan ciudadanos y obtengan mayores oportunidades

Salario Minimo

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El gobernador Jerry Brown asignó en su presupuesto para el año fiscal 2016-17, $30 millones de dólares para apoyar a que más inmigrantes de bajos ingresos se hagan ciudadanos en California. Se trata del doble de lo asignado en el gasto del año pasado fiscal, cuando destinó $15 millones de dólares para ese fin.

Al mismo tiempo, dichos fondos se usarán para apoyar a los muchachos que califican para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) 2012.

“Aplaudimos al gobernador Brown y a la legislatura por apoyar una inversión de $30 millones de dólares en el presupuesto de California que servirán para proveer servicios críticos para los residentes inmigrantes”, dijo Carlos Amador de la Coalición One California, formada por proveedores de servicios legales, organizaciones religiosas y grupos de defensa por los inmigrantes que empujaron por más apoyo para la ciudadanía y DACA.

Con ese financiamiento, además de respaldar a los residentes elegibles para la ciudadanía y DACA, One California busca prevenir que las comunidades inmigrantes caigan víctimas de fraudes de los notarios y otros que tratan de tomar ventaja de su deseo por escapar de la deportación y hacerse ciudadanos.

“La inversión hecha por el gobernador apoya las oportunidades para los residentes inmigrantes, al tiempo que trae ganancias significativas a las comunidades locales y al estado”, añadió Amador.

Indicó que el apoyo cobra mayor relevancia porque se da en momentos de una retórica alarmante a nivel nacional.

“California continúa sentando un precedente histórico en la inversión a sus inmigrantes con la expansión del financiamiento para servicios críticos que abren la movilidad social y económica para los inmigrantes de bajos ingresos y sus familias”, enfatizó.

El año pasado, los 15 millones de dólares asignados en el gasto fiscal 2015-16 se repartieron entre 62 organizaciones de diferentes partes del estado. Los activistas y defensores de los inmigrantes pedían este año $40 millones de dólares, pero consiguieron $30 millones de dólares.

Se calcula que en California hay 2.2 millones de adultos inmigrantes que califican para la naturalización.

En esta nota

ciudadania DACA Jerry Brown Protégete!... ¡Ciudadanía Ya

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain