Trabajaba en la morgue y enviaba fotos sexuales a su colega

Enviaba fotos obscenas de sí mismo a una de sus colegas
Trabajaba en la morgue y enviaba fotos sexuales a su colega
Foto: Archivo

Un hombre que trabajó como médico forense durante casi 10 años en Los Ángeles no refutó cargos de acosar sexualmente a una de sus compañeras de trabajo, cargos por los que fue arrestado a comienzos de 2016.

El teniente forense Ryan Hays, de 46 años, fue condenado inmediatamente a tres meses de libertad condicional por enviar fotos obscenas de sí mismo a su compañera de trabajo. El juez también emitió una orden de alejamiento que requiere que Hays se mantenga al menos 100 yardas de distancia de la víctima.

Hays laboró por 10 años en la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles.

En enero de este año, cuando fue arrestado, Hays enfrentaba un cargo de ataque sexual, un cargo de exponerse sus partes privadas y seis cargos de acoso. Pero los primeros dos fueron retirados.

También se le ordenó buscar asesoramiento de salud mental y que se abstenga de cualquier comunicación electrónica de naturaleza sexual, según documentos de la Corte Superior de Los Ángeles.

Según la cuenta de Linkedin de Hays, él ha sido teniente en la oficina del forense del condado de Los Ángeles desde septiembre de 2014 y había comenzado a purgar como médico forense adjunto en noviembre de 2006.