Video: Este hombre viajó a Las Vegas para casarse, ¿con su teléfono?

A veces lo que pasa en Las Vegas debe quedarse en Las Vegas...
Video: Este hombre viajó a Las Vegas para casarse, ¿con su teléfono?
Un hombre de Los Ángeles quiso hacer oficial su relación con su teléfono móvil, dell cual, como muchas personas de hoy en día, es dependiente.
Foto: Captura/CBS

Tal vez hay una razón por la que dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

El mes pasado, Aaron Chervenak de Los Ángeles se casó con su teléfono celular durante una ceremonia en el Little Vegas Chapel, lugar famoso donde celebridades y turistas acuden para contraer matrimonio.

Pero descuida, no fue un matrimonio “real”, según el video compartido en redes.

Según la cadena de noticias, CBS Los Angeles, quien habló con el dueño de la capilla, Chervenak quería llamar la atención sobre cómo las personas dependen de sus celulares – a tal punto que aparentan estar casados.

“Están con ellos las 24 horas del día. Se van a dormir con sus teléfonos celulares. Se despiertan con ellos. A veces, es lo primero que revisan”, dijo Michael Kelly, dueño de Little Vegas Chapel, al noticiero.

No es la primera vez que se le trata de hacer concientización sobre el uso exceso del celular.

En julio del año pasado, el trío de cantantes, Los Tres Tristes Tigres, quienes se dedican a hacer parodias de canciones de música regional mexicana al cambiar un poco la letra, lanzaron un video en YouTube con el tema “Ya deja el celular”.

En el minuto 1:02 del video, el trío hace mención de la nomofobia, el “miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil”, cita el video.

La nomofobia

Se llama nomofobia, el miedo a quedarse sin teléfono móvil. Y se trata de la aparición de una ansiedad severa que sufre una persona cuando pierde el acceso a su celular.

Durante años se ha estado hablando del trastorno. Pero en Asia, el lugar donde surgió el palo para selfies y el emoji, los psicólogos afirman que esta adicción al teléfono móvil está aumentando rápidamente y que los adictos son cada vez más jóvenes.

Un reciente estudio encuestó a 1,000 estudiantes en Corea del Sur, donde 72% de los niños de 11 o 12 años poseen un móvil y pasan en promedio 5.4 horas al día en ellos. El estudio encontró que casi 25% de los niños son adictos al teléfono móvil.

Para más información sobre la fobia, te recomendamos este artículo: ¿Qué es la nomofobia y por qué debe interesarme?