Filadelfia se engalana para acoger a la convención nacional demócrata en julio

Decenas de esculturas de burros, símbolo del Partido Demócrata, serán desplegados en toda la ciudad a partir del próximo viernes.

El Centro Wells Fargo atraviesa enormes obras de remodelación para la convención nacional demócrata entre el 25 y 28 de julio próximos.

El Centro Wells Fargo atraviesa enormes obras de remodelación para la convención nacional demócrata entre el 25 y 28 de julio próximos.  Crédito: María Peña | Impremedia

FILADELFIA.-  El ruido de sierras y martillos  es parte de la febril actividad adentro del Centro Wells Fargo en Filadelfia (Pennsylvania) que, desde mayo  pasado, atraviesa una enorme obra de remodelación para pasar de ser una arena para justas deportivas a acoger el mes próximo a decenas de miles de invitados a la convención nacional demócrata, mientras la ciudad entera se viste de patriotismo.

El encuentro entre el 25 y 28 de julio próximos también tendrá actividades en el Centro de Convenciones de Filadelfia,  pero el imponente y moderno Centro Wells Fargo será la sede de la coronación oficial de Hillary Clinton como la candidata presidencial del Partido Demócrata.

Inaugurado en agosto de 1996, el Centro Wells Fargo tiene capacidad para 21,000 personas pero, con un plano en mano, los arquitectos y trabajadores de construcción lo han venido remodelando para acomodar tanto a los delegados como a los medios de comunicación que transmitirán en vivo entrevistas y los discursos de la convención.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Cintas amarillas con el mensaje de “cuidado” aíslan las obras de remodelación, que incluye la construcción de cabinas especiales para los equipos de medios de radio y televisión.

Hasta la fecha, unos 20,000 periodistas nacionales e internacionales han solicitado acreditación para la cobertura,  según los organizadores.  La “invasión” de periodistas, delegados, turistas y manifestantes, supone además un gran desafío para los agentes del Servicio Secreto y de la policía local a cargo de la seguridad.

Para quienes no puedan entrar al estadio,  el “Comité Anfitrión” (“host committee”) de la convención está negociando con los bares, restaurantes y otros sitios públicos  para que organicen “fiestas” en las que el público pueda seguir de cerca los eventos de la convención.

La última noche, el 28 de julio, estará dedicada a la nominación del binomio presidencial del partido.  A lo largo de la semana, la convención también llevará a votación la plataforma demócrata, que servirá de “hoja de ruta” para las prioridades legislativas de 2017.

Tras el proceso de primarias, Clinton logró 2,383 delegados, suficientes para alzarse de forma extraoficial con la nominación presidencial del partido.

Afuera del estadio,  la ciudad entera se engalana y se viste de patriotismo: trabajadores montados en grúas portátiles cuelgan pancartas a lo largo de las principales avenidas de Filadelfia, con el logo de la convención demócrata y un sencillo mensaje de bienvenida, además de las banderas de EEUU.

Los organizadores alientan a los establecimientos  y sitios turísticos a decorar sus fachadas con los colores de la bandera estadounidense, mientras que el emblemático puente Benjamin Franklin y varios edificios y torres en silueta lucirán un brillo azul durante cada noche de la convención.

Mientras, el comité a cargo de coordinar las actividades del cónclave demócrata tiene previsto desplegar el próximo viernes 57 esculturas de burro, hechas con fibra de vidrio y pintadas a mano, como parte del programa “Donkeys Around Town”.

Las esculturas, en representación del Partido Demócrata, provienen de todos los 50 estados y a los territorios de EEUU, incluyendo dos de Puerto Rico de la artista Ellen Tiberino, y serán colocadas en 48 sitios públicos en toda la ciudad hasta el próximo 5 de septiembre, según los organizadores.

En esta nota

convención nacional demócrata Elecciones 2016 Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain