Los Ángeles busca limitar el número de ‘super héroes’ en el Bulevar Hollywood

Nuevos reglamentos requerirían que las personas que se disfrazan y quieran estar en el legendario bulevar obtengan un permiso diariamente del LAPD
Los Ángeles busca limitar el número de ‘super héroes’  en el Bulevar Hollywood
Charles Chaplin y Batman comparten el escenario afuera del Teatro Chino en el bulevar Hollywood. /Aurelia Ventura

Los famosos ‘super héroes’ del Bulevar Hollywood van a necesitar todos sus superpoderes para una nueva ‘Guerra de las Galaxias’ que se les avecina, ahora que la ciudad de Los Ángeles busca obligarlos a obtener limitados permisos para que puedan disfrazarse y permanecer en esta popular calle turística.

El Concejo de la Ciudad instruyó este miércoles  al procurador de la Ciudad a que redacte un nuevo reglamento que limite el  número de personas que pueden estar en esa zona diariamente.

Esta nueva medida es debido a que las autoridades señalan estar preocupados de las tácticas agresivas de algunos personas que se disfrazan y de muchas de las actividades que actualmente ocupan mucho espacio en las aceras de este transitado bulevar.

Dicho espacio atrae diariamente a miles de turistas locales y de todo el mundo a las distintas atracciones como el Paseo de la Fama, el Museo de Cera Madame Tussauds y el Teatro Chino, entre otros.

El Concejo le ha pedido al procurador que escriba un reglamento que limite el número de permisos que serían dados diariamente. Se conoce que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está recomendado que sean únicamente 20 permisos diarios.

-Jordie Bellon, quien interpreta a El Zorro  es uno de los muchos personas que regresaron en el 2010 al bulevar tras una demanda que obligó a la Ciudad a levantar una prohibición en contra de los disfrazados.   ( Aurelia Ventura/La Opinion)
-Jordie Bellon, quien interpreta a El Zorro es uno de los muchos personas que regresaron en el 2010 al bulevar tras una demanda que obligó a la Ciudad a levantar una prohibición en contra de los disfrazados. ( Aurelia Ventura/La Opinion)

Los permisos serían válidos para ambas aceras en dicho bulevar, entre la Avenida Highland y Orange Drive. 

De acuerdo con las autoridades cerca de una quinta parte de los visitantes a este lugar han reportado experiencias ‘no satisfactorias’ con los disfrazados y los vendedores ambulantes que deambulan por el lugar.

Muchos de estas personas han señalado comportamientos ‘rudos y agresivos’ de parte de algunos disfrazados, señalan las autoridades.

Recientemente se han reportado varios altercados entre los personajes que han levantado las preocupaciones de la Policía.

El año pasado, un personaje disfrazado de “Mickey Mouse’ y otro de el ‘Pato Donald’ se enfrascaron en una pelea afuera del Dolby Theater y en otro incidente, el ‘Señor Increíble’ fue filmado con un teléfono móvil mientras golpeaba a una ‘Bati-Chica’ cerca del Teatro Chino.

La medida es muy probable que sea desafiada en los tribunales por los mismos personajes que se apuestan diariamente en las aceras para que turistas puedan fotografiarse con ellos a cambio de propinas.

En el 2010, fueron sacados del bulevar por el LAPD  y solo pudieron regresar luego de ganar una demanda civil contra la ciudad en la que se acusaba al cuerpo policial de realizar arrestos indiscriminamente.