Test Drive Jaguar F-Pace 2017, la 1ra. SUV de la marca

Fuimos a Aspen, Colorado para el Test Drive Jaguar F-Pace 2017, la 1ra. SUV de la marca británica, que aprovechó su sociedad con Land Rover para equiparla con lo más avanzado en tecnología todo terreno y el lujo característico de…

Fuimos a Aspen, Colorado para el Test Drive Jaguar F-Pace 2017, la 1ra. SUV de la marca británica, que aprovechó su sociedad con Land Rover para equiparla con lo más avanzado en tecnología todo terreno y el lujo característico de ambas marcas.

El resultado es un vehículo con sistemas de suspensión, dirección y frenos deportivos, en combinación con la legendaria capacidad y agilidad de las SUVs Land Rover.

Jaguar eligió las montañas alrededor de Aspen para el primer Test Drive de la F-Pace precisamente para demostrar sus excelente desempeño lo mismo en calles y carreteras, como en off-road, todo a una altura máxima de 12,096 pies de altura sobre el nivel del mar.

La gran versatilidad y la dinámica única de la Jaguar F-PACE le permitió realizar las pruebas más exigentes lo mismo en curvas cerradas subiendo o bajando la montaña, travesías por caminos rurales o traslados en carreteras a alta velocidad.

En cada una de las pruebas, esta nueva SUV demostró una capacidad de respuesta y precisión con un refinamiento excepcional.

Test Drive Jaguar F-Pace 2017

Test Drive Jaguar F-Pace 2017, la 1ra. SUV de la marca

La Jaguar F-PACE fue desarrollada sobre una arquitectura de aluminio ligero y su diseño fue pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo, algo que distingue a la marca británica de su competencia.

Aprovechando al máximo la alta rigidez intrínseca de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son los elementos básicos para lograr que la respuesta de la F-PACE sea excepcional en cualquier tipo de camino.

Además, su capacidad off-road le garantiza librar cualquier obstáculo, ondulaciones del terreno y curvas extremas de las carreteras con total facilidad.

De acuerdo con Jaguar, todo lo que se encuentra entre el aro del volante y el punto de contacto de los neumáticos fue optimizado para asegurar que el nuevo F-PACE responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera.

La incorporación de todo lo aprendido con la F-PACE en su colaboración con Land Rover en las pruebas más extremas, permitió lograr que la respuesta del sistema sea aún mejor.

La combinación de la tecnología de control de reparto de torsión, que se desarrolló por primera vez para el súper deportivo Jaguar F-TYPE, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con gran torsión a pocas revoluciones por minuto, permiten que la F-PACE se desplace con agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

Potencia y eficiencia

Test Drive Jaguar F-Pace 2017

Para el mercado de Estados Unidos, Jaguar ofrece la F-Pace con dos variantes del motor V6 de 3.0 litros que produce 340 caballos de fuerza o el súper cargado que genera 380, ambos acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas con el sistema de torsión de demanda individual inmediata.

El motor de 380 caballos de fuerza que la F-Pace S comparte con el deportivo F-Type, le permite acelerar de 0 a 60 millas por hornea solo 5.1 segundos y alcanzar velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 155 millas por hora.

Ademas, está disponible la versión con el motor diesel turbo cargado de cuatro cilindros que genera 180 caballos de fuerza e impresionantes 317 libras de torsión por pie lineal, lo que le da una agilidad sorprendente.

¿Me la compro?

Test Drive Jaguar F-Pace 2017

Jaguar equipó a la primera SUV de su historia con lo más avanzado en sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, incluyendo una pantalla del panel de instrumentos que puede desplegar el mapa del GPS a todo lo ancho para mejorar la visibilidad y mantener la vista siempre al frente mientras se maneja.

Esta es la lista completa de versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para el mercado de Estados Unidos.

Modelo 

   

Motor

   

MSRP

Jaguar F-Pace 20d

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$40,990

Jaguar F-Pace20d Premium

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$44,200

Jaguar F-Pace20d Prestige

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$48,700

Jaguar F-Pace 20d R-Sport

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$53,900

Jaguar F-Pace 35t

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$42,390

Jaguar F-Pace 35t Premium

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$45,600

Jaguar F-Pace 35t Prestige

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$50,100

Jaguar F-Pace 35t R-Sport

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$55,300

Jaguar F-Pace S

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 380 HP

$56,700

Jaguar F-Pace First Edition

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 380 HP

$69,700

Competencia

El segmento en el que debuta la nueva Jaguar F-PACE tiene algunos de los modelos más populares del mercado.

Test Drive Jaguar F-Pace 2017