The Fast and The Furious, 15 años después

El pasado viernes se cumplieron 15 años del estreno de The Fast and The Furious, la primera de siete partes de una saga que ha captado la atención de miles de millones de fans alrededor del mundo. En aquel lejano…

Guía de Regalos

El pasado viernes se cumplieron 15 años del estreno de The Fast and The Furious, la primera de siete partes de una saga que ha captado la atención de miles de millones de fans alrededor del mundo.

En aquel lejano año de 2001, nadie nos imaginábamos todo lo que vendría detrás de esta película que reunió a un grupo de –hasta entonces- poco conocidos actores, entre ellos el fortachón Vin Diesel, quien a la postre se convertiría en productor de todas las secuelas.

Junto a él, unos muy jóvenes Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster iniciaron una aventura que escribirá un nuevo capítulo el próximo año, cuando se estrene la octava entrega de The Fast and The Furious.

The Fast and The Furious, 15 años después

Foto: Universal Pictures

The Fast and The Furious, 15 años después

Lo que sí es un hecho irrefutable es que nadie, ni el mismo Rob Cohen, director de la primera entrega se imaginaban lo que desataría esa primera película rodada en el escenario de Los Ángeles y que reunió un gran número de autos modificados.

Con el estreno de “The Fast and The Furious” nació el tuning, un concepto, una palabra que hasta aquel entonces casi nadie conocía. Luego de la película, los autos modificados y los eventos comenzaron a aparecer por todas partes del mundo, y con ellos llegó el auge de la industria de todo lo relacionado a este movimiento de modificación automotriz.

De pronto, cientos de empresas pasaron al primer plano de al escena automotriz  y sus nombres comenzaron a sonar muy fuerte en el naciente ámbito de los autos modificados: Kaminari, Momo, Sparco, Neupeed, WingsWest, Pinnacle, NOS, y mil más.

Asimismo, este filme convirtió en preciados objetos del deseo varios coches: Nissan Skyline, Mitsubishi Eclipse, Ford F-150 Lightning y los más preciados de todos: Toyota Supra y Dodge Charger.

Fast and Furious 8, detrás de cámaras en Islandia

La industria del tuning comenzó a vender miles de millones de dólares al año. Consciente del éxito, Vin Diesel y todo el grupo de actores decidieron repetir la fórmula y de esta forma llego 2Fast 2 Furious, en el año 2003.

Y nuevamente, el ambiente del tuning se fue hasta las nubes. En esta segunda entrega, Toretto se quedó detrás de cámaras, dejando el rol principal a Paul Walker y a Tyrese Gibson, así como a una inmensa gama de autos modificados, quienes hicieron la delicia de todos los amantes del tuning.

La franquicia estaba tomando forma y había que darle continuidad. De esta forma tres años después, en el año 2006, se estrena The Fast and The Furious: Tokyo Drift, una cinta ambientada en Japón y que dejó fuera a los ya conocidos histriones de las dos primeras películas.

Con más autos modificados, un escenario diferente y el boom del drifting, esa tercera entrega tuvo éxito, pero no el esperado por los productores y actores.

The Fast and The Furious continua el éxito, pero sin el tuning

Con unos actores más maduros, la saga de Rápidos y Furiosos continúa en el 2009 con la cuarta entrega, en el  2011 con la quinta y en el 2013 con la sexta, las cuales mantuvieron el éxito, pero sin la magia de los autos “tuneados”.

Es a partir de estas tres nuevas películas, que el elenco original de las primeras dos cintas regresa al primer plano, siempre acompañados por autos potentes, entre ellos el mítico Dodge Charger y muchos otros modelos, que si bien estaban equipados, ya no contaban con el toque tuning que tanto había fascinado a los fans de la saga.

Es en este año, cuando los actores, productores y fans de la historia reciben una impactante noticia: Paul Walker fallece en un desafortunado accidente automovilístico, al lado de su amigo Paul Rodas, el 30 de noviembre del 2013.

De pronto, la historia da un giro inesperado. La producción de la séptima parte se detiene y queda en vilo su futuro. De la noche a la mañana, se quedan sin uno de los actores principales y además, uno de los más admirados y queridos.

Furious 7, la más exitosa de la saga

Luego de mil rumores, la filmación de la séptima parte prosigue, echando mano de efectos digitales y de los hermanos del finado Walker, quienes acceden a participar en la película. De esta forma, llegado el año 2015 y con él, la entrega dela séptima parte que se convierte en la más exitosa y taquillera, no sólo de la saga, sino de la historia fílmica de Estados Unidos.

The Fast and The Furious, 15 años después

Foto: Universal Pictures

Miles de millones de fans invaden los cines del todo el mundo, para ver por última vez a Paul Walker interpretar el papel que lo lanzó a la fama mundial y que le obsequió el toque de leyenda.

Luego del apoteósico éxito que recaudó más de mil millones de dólares alrededor del mundo, Vin Diesel y el resto de la banda se encuentran filmando la octava entrega, que llegará a los cines de todo el mundo en abril del 2017.

Pero la historia no finalizará ahí. Diesel ya confirmó que habrá dos entregas más, para cerrar con diez películas una de las sagas más prolíficas que ha conocido el cine mundial. Ahora, para recordar un poco cómo comenzaron las cosas, Universal Pictures nos presenta un emocionante video de la primera parte de “Rápidos y Furiosos”.