#BuenosDíasLA: Dónde ver fuegos pirotécnicos este 4 de Julio

Tu guía completa para disfrutar del Día de la Independencia en todo el Sur de California
#BuenosDíasLA: Dónde ver fuegos pirotécnicos este 4 de Julio
Manténgase a salvo mientras usted y su familia disfruta de una exhibición de fuegos artificiales.
Foto: Archivo

Con el pie derecho comenzaron las ventas de fuegos pirotécnicos con motivo del Día de Independencia en un puesto en Pico Rivera que administra Maggie Cárdenas, voluntaria del Club de Leones.

Ayer [martes] vendimos 400 dólares, para nosotros eso es bueno porque el año pasado en tres días sólo vendimos 120 dólares”, dijo Cárdenas mostrando los productos más populares en su local, las bengalas y esas bolas que al ser encendidas giran en el suelo cambiando de colores.

Las autoridades piden no comprar cohetones ilegales
Las autoridades piden no comprar cohetones ilegales

Todo lo que se obtenga del negocio se destinará para comprar lentes y dispositivos auditivos, así como becas para estudiantes, una recaudación que se realiza en varias ciudades del país.

“Esto es para ayudar a la comunidad y para que los estudiantes también aprendan a ayudar”, explicó Cárdenas.

Contra los cohetones ilegales

Pero no todas las ciudades del condado permiten la venta o detonación de fuegos pirotécnicos, que están prohibidos en la ciudad de Los Ángeles.

Este año las autoridades han vuelto a emprender una campaña en contra de los fuegos artificiales ilegales, que se siguen comercializando en esta región.

Un ejemplo: a finales de mayo agentes federales y locales decomisaron 200,000 libras de material explosivo ilegal en una bodega del sureste del condado.

Se estima que esos productos se habrían vendido por unos $4 millones de dólares. En ese operativo, que fue la conclusión de una investigación de la Policía de South Gate, cinco adultos fueron arrestados.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, por su parte, pide al público no comprar artefactos no permitidos y que han sido la causa de visitas a las salas de urgencias.

“Asistir a un espectáculo profesional de fuegos artificiales ayuda a reducir las lesiones”, recomienda la dependencia, que este viernes realizará un evento para resaltar las normas de seguridad y los castigos por comercializar y usar fuegos pirotécnicos ilegales.

En esta ocasión, el show más grande y extenso de la región, el que se realizará el 4 de julio del mediodía a las 10:00 p.m. en el parque Exposition (700 Exposition Park Dr, Los Ángeles), incluirá un tributo al fallecido cantante Prince denominado “Purple Rain”.

Cada año este espectáculo gratuito atrae a más de 20,000 angelinos. Juegos mecánicos, entretenimiento, música en vivo, camiones de comida y decenas de exhibiciones serán parte del evento. El show de pirotecnia tendrá una duración de 30 minutos, indicaron los organizadores.

“Estamos tomando el despliegue de fuegos artificiales a otro nivel este año mediante el uso efectos más grandes y espectaculares”, señaló Mike Tosktein, de Pyrotechnic Innovations, a cargo del show.

Disfruta de los fuegos artificiales en un evento profesional.
Disfruta de los fuegos artificiales en un evento professional.

Salvando mascotas perdidas

Mientras se acerca dicho feriado, el Departamento de Servicios de Animales de Los Ángeles, en tanto, trata de despertar consciencia sobre la importancia de adoptar perros y gatos de sus refugios y dejar espacio libre para las mascotas que posiblemente se extraviarán por las detonaciones.

“Muchos de esos perros y gatos no pueden encontrar su camino de regreso a casa y terminan en nuestros refugios municipales”, indicó la dependencia, que alerta que la sobrepoblación en sus albergues podría resultar en más sacrificios de animales en menos tiempo.

Espectáculos por doquier

¿Sabes a dónde acudir con su familia este Día de Independencia?

Elije de esta lista:

Sábado 2 de julio

Ruben S. Ayala Park – 14225 Central Avenue, Chino, CA, 91710

A partir de las 3 p.m. habrá comida y música en este evento denominado “Fireworks Spectacular”. Los shows serán a las 5 y 7:30 p.m. La entrada es gratuita. Más información en http://www.cityofchino.org y llamando al (909) 334-3258

Night of Destruction and Fireworks – 500 Speedway Drive, en el Speedway de Irwindale

Las puertas abren a las 4 p.m. y el evento comenzará a las 7 p.m. El costo de los boletos es de $15 el día del evento, $10 si se compra en internet y $5 por los niños. Más información en http://www.irwindalespeedway.com


Domingo 3 de julio

La Puente Park – 501 N. Glendora Avenue, La Puente, CA 91744

A partir de las 5 p.m. habrá comida, juegos familiares y música. La exhibición de pirotecnia comenzará a las 9 p.m.


Lunes 4 de julio

Grand Park Block Party – 200 N. Grand Avenue, entre la avenida Grand Avenue y la calle Spring

La música empezará a las 4:00 p.m. y el show de luces a las 9:00 p.m. en el parque Grand del centro de Los Ángeles. El estacionamiento y el evento serán gratuitos. Las autoridades indican que no se permitirá el consumo de alcohol y anticipan que todos los bolsos serán revisados por seguridad. Para más información visite la página http://www.grandparkla.org

Parque Exposition – 700 Exposition Park Dr, Los Ángeles

El show más grande y extenso de la región, el que se realizará el 4 de julio del mediodía a las 10 p.m. en el parque Exposition, incluirá un tributo al fallecido cantante Prince denominado “Purple Rain”.

Dodgers Fourth of July – 1000 Elysian Park Ave, Los Angeles, CA 90012

El juego de beisbol en el estadio de los Dodgers empieza a las 4:15 p.m. y un espectáculo de fuegos pirotécnicos comenzará después del partido. El costo de los boletos comienza desde 25 dólares. Más información en http://www.dodgers.com

Burbank: An American Celebration en el Starlight Bowl – 1249 Lockheed View Drive

Este espectáculo tendrá la música de Kings of 88 y Stone Soul desde las 6:30 p.m. La pirotecnia se verá a las 9 p.m. El costo de las entradas va de $20 a $25. No se venderá boletos el día del evento. Más información en el (818) 238-5300 y en la página http://www.starlightbowl.com

Long Beach: America Coast to Coast – 1126 Queens Highway, Long Beach

Este espectáculo traerá “todas las partes del país” a través de distintos géneros musicales (country, hip-hop, hawaiano) al barco Queen Mary y concluirá con un show de fuegos artificiales. El evento será de 2 a 10 p.m. El costo de las entradas es de $44 por adultos y $24 de edades de 4 a 12 años. Más informes en el teléfono 877-342-0738 y en el portal http://www.queenmary.com

Ontario: Desfile – 2455 E. Riverside Drive

Comienza a  las 9:00 a.m. en la avenida Euclid en el centro de la ciudad. Habrá un área para picnic de 5 a 9 p.m. en el parque Westwind. Gratuito. Más información en el teléfono (909)395-2020 y en el portal http://www.ontarioca.gov

San Gabriel: Desfile – 232 W. Broadway

Empieza a las 9:00 a.m. en el parque Plaza (428 S. Mission Drive, frente a la Misión San Gabriel) para concluir en el parque Smith. Los niños están invitados a decorar sus bicicletas, patines, triciclos y a participar en la caminata. No se necesita registro previo. Las actividades en el parque Smith incluyen un concurso de comer sandía, juegos, entretenimiento, asados y otros vendedores de comida. Para más información llame al (626) 308-2875.

Sylmar: Espectáculo del 4 de Julio – 13050 Borden Avenue en Sylmar

Inicia a las 6:00 p.m. en la secundaria Sylmar en el Valle de San Fernando. Habra comida y bebidas de venta en el evento gratuito. El show de fuegos pirotécnicos empieza a las 9:00 p.m.