Fotos: Zarigüeya dio a luz en el metro de la Ciudad de México

Es la primera vez que algo así ocurre en el mundo
Fotos: Zarigüeya dio a luz en el metro de la Ciudad de México
La bautizaron como Cuca.
Foto: Twitter @MetroCDMX

Entre la fauna que habita en los túneles del metro de las grandes ciudades, sabemos que hay cucarachas, ratas, mosquitos e incuso tortugas, pero ¿zarigüeyas?

Pues por primera vez en el mundo, una zarigüeya o comadreja fue encontrada en una estación del metro, sólo que no estaba sola.

//platform.twitter.com/widgets.js

Ocurrió en la transitada estación Centro Médico del metro de la ciudad de México, donde usuarios y autoridades se percataron de que el marsupial se encontraba en las instalaciones. La sorpresa fue cuando advirtieron que el animal estaba dando a luz.

La zarigüeya, bautizada como Cuca, tuvo 6 crías que fueron resguardadas y revisadas por la Brigada de Vigilancia Animal de la ciudad. Madre e hijos se encontraban en perfecto estado, así que fueron liberados en una reserva ecológica al sur de la metrópoli.

//platform.twitter.com/widgets.js

El hábitat natural de las zarigüeyas son los bosques o las selvas tropicales, aunque suelen vivir cerca de zonas habitadas por el hombre donde se alimentan de basura. Su periodo de gestación es de unos 15 días. En situaciones de peligro, defecan y orinan con un olor insoportable para ahuyentar a sus depredadores.