Policía investiga tráfico de indocumentados… ¿en Uber?

Eran once vehículos, uno tras otro, y al ser detenidos los conductores declararon que trabajaban para la compañía... pero eran inmigrantes centroamericanos

UBER son vistos en New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

MÉXICO.- A pesar de que la empresa internacional de transporte Uber aclaró que sólo dos de los 11 choferes detenidos por tráfico de indocumentados estaban inscritos a la plataforma de trabajo, la policía investigadora del Estado de Coahuila analiza “todas las hipótesis posibles” para aclarar los hechos que involucran a varios centroamericanos.

“Aún no tenemos una conclusión sobre cómo los reclutaban”, dijo a este diario un vocero de la autoridad estatal que pidió el anonimato en respuesta a la postura de Uber que se deslindó del caso.

“Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridad”, sostuvo en un comunicado de prensa.

El pasado 23 de junio una caravana de autos nuevos y seminuevos que viajaba por una carretera de terracería desde Nuevo León llamó la atención del agrupamiento de seguridad pública Fuerza Coahuila. Eran 11 vehículos, uno tras otro, y al ser detenidos los conductores declararon que trabajaban para la compañía.

Según versiones de la prensa local al revisar los documentos de los pasajeros encontraron que se trataba de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador sin papeles de estancia legal en el país.

A través de un comunicado de prensa, Uber detalló que el Instituto Nacional de Migración sólo le notificó de cinco coches adscritos a la plataforma, pero la empresa sólo detectó tres y uno de ellos había sido dado de baja por otras razones. Además aclaró que no se usó la aplicación para transportar a los centroamericanos.

Son varios escándalos en que se ha visto involucrado Uber durante este año desde marzo pasado en que cientos de taxistas salieron a las calles a protestar por la “competencia desleal” por falta de regulación de estos servicios que no pagan el mismo tipo de impuestos que los taxis tradicionales.

Posteriormente escandalizó por el incremento de tarifas de hasta 900% en el contexto de la aplicación del programa ambiental “Doble no Circula” y en mayo pasado un conductor de la empresa violó a una mujer que se quedó dormida en el coche, le quitó el bolso y la dejó en su domicilio.

En esta nota

El Salvador Honduras Inmigración México Uber

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain