Sorpresa en Wimbledon: Novak Djokovic fue eliminado en tercera rueda por Sam Querrey

El número 1 del mundo cayó por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5)

Sorpresa en Wimbledon: Novak Djokovic fue eliminado en tercera rueda por Sam Querrey
Novak Djokovic fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon.
Foto: EFE

MarcadorTenis

No fue una sorpresa, fue un sorpresón. El número 1 del mundo y vigente campeón en la Catedral, se marchó de Wimbledon en tercera ronda. Novak Djokovic se despidió del All England. El estadounidense Sam Querrey (41º del ranking de la ATP) venció a Nole en el court n° 1 por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5), en 2 horas y 57 minutos.

“Necesito enfocarme más en mi familia y tomarme un descanso del tenis”, contó Djokovic, quien llevaba una racha de 30 victorias seguidas en torneos de Grand Slam y este año ya ha disputado 50 partidos (46 victorias y cuatro caídas).

“Ahora debo poner mi mente en reposo”, añadió el número uno, que no caía en una tercera ronda de un torneo grande desde Roland Garros 2009.

Cuando una periodista observó que no se lo había visto “bien” durante el partido, Djokovic sólo respondió: “No quiero hablar de eso”.

Antes de frenar las preguntas en inglés y pedir por favor al moderador pasar a las consultas en serbio, el ganador de 12 torneos grandes ratificó que no jugará la Copa Davis, en Belgrado, ante el Reino Unido, el defensor del título. El serbio además no especificó si disputará algún torneo antes de participar de los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Por último, analizó la caída ante Querrey: “No he sentido la bola, tuve ocasión de llevarme el cuarto set con mi servicio y no pude. No es fácil romperle el servicio y además muchos de sus tiros en los ‘rallies’ fueron dentro”.

“Es increíble, espacialmente acá, en Wimbledon, el mejor torneo del mundo ante un jugador que está en camino a ser quizás el mejor de todos”, dijo, en tanto, Querrey.

El partido había comenzado el viernes, pero lo paró la lluvia. El estadounidense estaba encendido hasta que el agua paró su encuentro ante Djokovic: se había llevado el primer set con un ajustado: 7-6 (6). En el segundo, el norteamericano se mostró intratable y maniató al serbio: 6-1. Pero apareció la lluvia y adiós al día.

El parón preveía que podía favorecer al número 1. Sin embargo, después de llevarse el tercer set por 6-3, el norteamericano se despertó y llevó el juego hasta el tie break. A partir de su saque (15 aces) Querrey dominó el encuentro. “Creo que jugué muy bien los puntos importantes”, analizó el estadounidense, que salvó 14 de los 17 breaks en contra que tuvo en el partido. “Nole es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ahora sólo quiero disfrutar de esto”, concluyó el 41 del mundo, tras firmar la sorpresa del torneo.