Estudiante asesinada en ataque en Bangladesh: “Creo que nos van a matar uno por uno”

Una estudiante de la Universidad de California Berkeley hizo una escalofriante llamada a su padre antes de morir a hachazos el viernes en el ataque terrorista.

Tarishi Jain_Twitter

Crédito: Twitter/Tarishi Jain

Tengo mucho miedo…No estoy segura si voy a poder salir viva. Están matando a todos aquí. Creo que nos van a matar uno por uno”, le dijo Tarishi Jain a su padre cuando lo llamó antes de morir.

La joven de 19 años fue una de las 20 personas que fueron asesinadas, después de ser tomadas como rehenes el viernes en la noche en una cafetería en la capital de Bangladesh, Dacca,  según reportó Metro.

LEE TAMBIÉN: Video: ISIS mata a 20 rehenes en Bangladesh, la mayoría a hachazos

Jain, de nacionalidad India, era una estudiante de segundo año en la Universidad de California Berkeley quien había empezado una pasantía en comercio electrónico en un banco en Dacca, según publicó la universidad.

Junto a Jain, dos de sus amigos también murieron. Abinta Kabir, originalmente de Miami, Florida de 18 años murió a hachazos con Faraaz Hossain, originalmente de Bangladesh de 20 años. Los dos también eran estudiantes americanos y asistían a Emory University en Atlanta, Georgia.

Emory Students Faraaz Hossain and Abinta Kabir were both killed during attacks in Bangladesh https://t.co/Wqi47NiEhq pic.twitter.com/zzWRoQfrx8

— 11Alive News (@11AliveNews) July 2, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Un tío de Hossain dijo a The New York Times que el joven aparentemente había sido ofrecido la oportunidad de escapar, por su orígen étnico, por él no quiso dejar a sus amigas solas y murió con ellas.

Según reportes de Metro, los atacantes dijeron que no estaban interesados en matar a los habitantes locales  sino únicamente a los extranjeros.

Los tres muchachos se escondieron en los baños del restaurante, llamado Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, pero no sobrevivieron,  según reportes.

El local está situado en el concurrido distrito de Gulshan, popular entre los extranjeros residentes en el país y familias de clase media, en el que se encuentran varias embajadas y que se consideraba como una de las zonas más seguras del país.

Seis de los atacantes también murieron y otro fue arrestado, informaron las autoridades.

“Recuperamos 20 cuerpos. La mayoría fueron brutalmente asesinados a hachazos con armas punzantes”. declaró el brigadier general Nayeem Ashfaw Chowdhury.

El grupo extremista autodenominado Estado Islámico (ISIS) se responsabilizó del ataque.

Una vigilia en honor a la vida de Jain y de las otras víctimas del ataque terrorista está programada para el martes, 5 de julio a la 1 p.m. en la Plaza Sproul de la Universidad de California Berkeley.

VIGIL 7/5 NOON for UC Berkeley student killed in #DhakaAttack https://t.co/7rXeYhNfXI pic.twitter.com/kRzXC2eJRZ

— UC Berkeley (@UCBerkeley) July 3, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Bangladesh Berkeley ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain