Continúan los problemas para asambleísta tras alegatos de violencia doméstica

El líder de la Asamblea saca a Roger Hernández de varios comités debido a la orden de restricción emitida por un juez de Los Ángeles
Continúan los problemas para asambleísta tras alegatos de violencia doméstica
El asambleísta estatal Roger Hernández está tratando de divorciarse de su esposa, la concejal de Baldwin Park Susan Rubio. /TOMADAS DE LA WEB

El asambleísta demócrata Roger Hernández fue removido de todas las asignaciones que tiene en los comités de la Asamblea de California luego de que un juez ordenó la semana pasada que se mantuviera alejado por tres años de su ex esposa Susan Rubio quien lo acusó de violencia doméstica.

La orden de restricción  fue aprobada por el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Shelley Kaufman.

Fue en abril pasado cuando la concejal de la ciudad de Baldwin Park, Susan Rubio, presentó acusaciones contra su entonces esposo, el asambleísta Hernández por haberla golpeado y sofocado. Incluso durante su testimonio en la Corte, relató que el asambleísta la amenazó con un cuchillo.

La decisión del juez específica que Hernández debe mantenerse por lo menos 100 yardas alejado de Rubio tanto de su casa como del lugar del trabajo hasta el 1 de julio de 2019.

El mismo día que se aprobó la orden de restricción fue aprobado el divorcio entre la pareja  quienes estuvieron casados por tres años. Curiosamente Rubio defendió a Hernández en 2012 de las acusaciones de abuso doméstico que le hizo una exnovia.

El asambleísta Roger Hernández llevó a cabo una audiencia en Los Ángeles para escuchar sobre las agresiones sexuales que sufren en sus lugares de trabajo las mujeres conserjes, costureras, camorristas, y empleadas de empacadoras. (foto suministrada).
El asambleísta Roger Hernández.

Ante el juez, Hernández negó las acusaciones y dijo que si bien tuvo discusiones con su ex esposa, ésta las exageró.

El abuso doméstico es deplorable. Después de un proceso riguroso de revisión, el juez encontró creíbles las acusaciones en contra del asambleísta Roger Hernández”, dijo el presidente de la Asamblea, Anthony Rendón de Paramount quien hizo el anuncio.

Agregó que el asambleísta Hernández tiene problemas en su vida personal que necesitan ser atendidos y debe enfocarse en resolverlos.

“Por consiguiente, voy a remover al asambleísta Hernández de sus asignaciones en los comités de la Asamblea”, indicó.

Roger Hernández tenía muchas responsabilidades en la Asamblea. Era el presidente del Comité del Empleo y Trabajo de la Asamblea pero además miembro del Comité de Servicios Públicos y Comercio; del Comité de Salud; Comité Fiscal; Comité de Organización Gubernamental.

La orden de restricción y la remoción de sus asignaciones en los comités de la Asamblea le cae al asambleísta Hernández como un balde de agua frío en pleno invierno en momentos que anda en una reñida campaña para destituir de su cargo a la actual titular de la curul en el distrito 32 en el Congreso, la representante demócrata de Norwalk, Grace Napolitano.

Hasta antes de las acusaciones por parte de su exesposa, la concejal Susan Rubio, en abril pasado era considerado un fuerte opositor.

Pero tras el escándalo, en la elección primaria de junio logró apuradamente colocarse en segundo lugar para la elección general con apenas 792 votos de diferencia. 

A Hernández de 40 años se le vence su periodo en la Asamblea de California en noviembre.