¿Qué tipo de acento tienes? (video)

¿Mexicano, argentino, caribeño, venezolano, colombiano?
¿Qué tipo de acento tienes? (video)
¿Crees que tu acento es el más bonito y auténtico? ¡Escucha los demás!

Somos muchas las personas que hablamos español como primera lengua, pero no todos la hablamos de la misma manera… Los dominicanos, por ejemplo, hablan muy deprisa, mientras que los argentinos se toman su tiempo en pronunciar cada letra de una palabra.

Joanna Hausmann grabó un video en el que explica los diferentes acentos que la gente de habla hispana utiliza en diferentes puntos de la geografía de America Latina. 

Del acento mexicano dice que, a su parecer, cuando les escucha hablar le da la sensación de que estén agarrando algo con peso y que, como resultado, la voz es pobre.

Sobre el acento argentino opina que es muy similar al italiano porque parece que estén impresionados por el sonido de la melodía en sus oraciones.

Del venezolano argumenta que hablan muy pausados y con un tono de voz relajado. Lo contrario opina del acento dominicano que explica que olvidan de hacer pausas entre las palabras.

Sobre el acento puertorriqueño destaca la costumbre que tienen de reemplazar la letra “r” por la “l”, es decir, en vez de pronunciar “por qué” suelen decir “pol qué”.

Del acento cubano nos explica que cuando habla con ellos le da la impresión de que tienen algo dentro de la boca que no les deja pronunciar bien las palabras.

El acento colombiano tiene diferentes variedades. Dice que que el acento más sorprendente es el que escuchas y te da la sensación de estar escuchando una noticia triste por la manera en que entonan la oración.

Joanna termina diciendo que todos los países latinos creen que su acento es el mejor y el más bonito, pero que debemos de recordar de que todos provienen de España.