Test Drive BMW S 1000 RR 2016, poder que impresiona

La BMW S 1000 RR 2016 es una motocicleta súper deportiva que enamora por su diseño y emociona por su extraordinario poder, aunque es muy fácil de conducir. Debo confesar que aunque he manejado motocicletas desde que era adolescente, no soy…

test_drive_bmw_S_1000_RR

La BMW S 1000 RR 2016 es una motocicleta súper deportiva que enamora por su diseño y emociona por su extraordinario poder, aunque es muy fácil de conducir.

Debo confesar que aunque he manejado motocicletas desde que era adolescente, no soy el piloto más apropiado para hacerle justicia a una máquina de tan altas prestaciones como la BMW S 1000 RR.

Para empezar, nunca seré capaz de aprovechar los impresionantes 199 caballos de fuerza de su motor de cuatro cilindros en línea y tampoco podré nunca alcanzar las 125 millas de velocidad que puede alcanzar en su configuración regular, gracias a que apenas tiene un peso de 450 libras, ocho menos que el modelo anterior.

Esta es una motocicleta de carreras e idealmente, requiere un piloto de carreras.

Test Drive BMW S 1000 RR 2016

BMW 1000 S RR 2016

Sin embargo, también es una motocicleta que se deja disfrutar a velocidades moderadas por calles y carreteras de la ciudad, gracias a su nuevo sistema de cambios que solo requiere usar el embrague para arrancar en 1ra. y subsecuentemente hacer los cambios hacia arriba simplemente presionando el pedal con el pie.

Además cuenta con sistemas de seguridad como el hecho de que cuando el pie de apoyo está bajado no permite arrancar el motor en caso de que la transmisión no esté en neutral y lo apaga en cuanto se baje.

La posición del asiento y el maniubro son típicos de una motocicleta deportiva, pero muy cómodos incluso para viajes largos.

Para 2016, BMW Motorrad revisó prácticamente todos los aspectos mecánicos, incluyendo la puesta a punto del motor, la cabeza de los cilindros, la geometría de ingreso de gasolina, la torsión, el sistema de aceleración y el poder máximo (seis caballos de fuerza más que la generación anterior).

También cuenta con el sistema opcional Dynamic Damping Control (DDC), que mejora sustancialmente la experiencia de manejo.

Las llantas de la S 1000 2016 pueden ser las Pirelli Diabolo Supercorsa SP C o la Continental Conti Race Attack Compound.

Ficha técnica BMW S 1000 RR 2016

BMW 1000 S RR 2016