Video viral: El acertijo de las figuras cuadradas que se ven redondas en el espejo

Una ilusión óptica que tiene alborotadas a las redes

Un video publicado en Youtube muestra una ilusión óptica que te sorprenderá. Se trata de una “Ilusión Cilíndrica Ambigüa”, que consiste en la colocación de prismas huecos frente a un espejo, situación que asombra debido a que todos los prismas son reflejados con forma cilíndrica (cuando no la tienen).

Con este experimento, el doctor en Ingeniería Kokichi Sugihara, quien labora en la Universidad Meiji en la ciudad de Tokio en Japón, ganó el Concurso de la Mejor Ilusión del Año, evento en el que además de ingenieros, participaron especialistas de toda clase: neurocirujanos, oftalmólogos, neuropsiquiatras, entre muchos otros.

  • Video: Así se ve el centro de la Vía Láctea

El video fue publicado el pasado 29 de junio y hasta el momento ha acumulado casi 3 millones de visitas. Sin embargo existe otro video en donde un joven explica cómo funciona la ilusión. De acuerdo con él, todo está en el filo de la figura, es decir, en el borde.

Sucede que el borde de los prismas está ligeramente curveado, o como lo dice el protagonista del video, los prismas son mitad cuadriculados y mitad circulares, situación que genera una reflexión diferente en comparación con la forma real de los objetos.