‘Tata’ Martino renunció a la Selección Argentina

La Albiceleste se quedó sin timonel luego de dos caídas consecutivas en finales de Copa América y a unos días de Río 2016

Dos caras de una moneda: Martino con abolladuras, Pizzi, reluciente.

Dos caras de una moneda: Martino con abolladuras, Pizzi, reluciente. Crédito: EFE

Finalmente los rumores fueron ciertos. Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de la selección de Argentina, confirmaron varios medios de ese país la mañana del martes.

Luego de que apenas unos días atrás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo ratificara en su cargo  para trabajar con el equipo sub’23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el DT presentó su renuncia.

Bajo el mando del ‘Tata’ Martino, Argentina perdió por penaltis ante eChile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, al igual que en Chile 2015, lo que derivó en la renuncia del capitán albiceleste Lionel Messi, y generó rumores sobre una eventual partida de Martino, que hoy se ha concretado.

Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia de 2018, la Albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.

Para Martino fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas con la selección.

Con información de EFE

En esta nota

Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain