Candidatos al Auto, Camioneta y SUV 2016

El Premio al Auto, Camioneta y SUV del Año en Norte América (NACTOY, por sus siglas en inglés) anunció la lista de Candidatos al Auto, Camioneta y SUV 2016, cuyos premios serán entregados en la próxima edición del Auto Show…

Guía de Regalos


El Premio al Auto, Camioneta y SUV del Año en Norte América (NACTOY, por sus siglas en inglés) anunció la lista de Candidatos al Auto, Camioneta y SUV 2016, cuyos premios serán entregados en la próxima edición del Auto Show Detroit 2017 y que por primera vez incluye tres categorías.

El proceso de votación del Auto, Camioneta y SUV del año incluye tres rondas de votación, la primera a partir de septiembre, una vez que el Panel de Jurados -. integrado por 60 periodistas profesionales especializados en la industria automotriz de Estados Unidos y Canadá-, realicen los respectivos Test Drvies.

Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 6 de diciembre y los Premios al Mejor Auto, Camioneta y SUV del Año serán anunciados el 8 de enero próximo en el Auto Show Internacional de Norte América en Detroit.

La nueva categoría de SUVs se creó para diferenciar a los vehículos como pick-ups y vans de uso comercial, de los modelos para uso familiar como minivans, crossovers y SUVs.

Candidatos al Auto, Camioneta y SUV 2016

Autos / Cars
Acura NSX
Alfa Romeo Giulia
Audi A4
2017 Audi R8
Bentley Mulsanne
Buick Cascada
Buick LaCrosse
Cadillac CT6
Chevrolet Cruze
Chevrolet Bolt
Fiat 124
Genesis G90
Hyundai Elantra
Infiniti Q60
Jaguar XE
Kia Cadenza
Lincoln Continental
Mercedes-Benz E-Class sedan
Mercedes-Benz S550 Maybach
Mercedes-Benz SL-Class
Mercedes-Benz SLC-Class
Mini Clubman
Mitsubishi Mirage/G4
Porsche 718 Boxster and Cayman
Rolls-Royce Dawn
Toyota Prius Prime
Volvo S90

SUVs

Audi Q7
Bentley Bentayga
Buick Envision
Cadillac XT5
Chrysler Pacifica
GMC Acadia
Infiniti QX30
Kia Sportage
Mercedes-Benz GLS-Class
Jaguar F-Pace
Mazda CX-9
Nissan Armada

Camionetas / Trucks

Ford F-series Super Duty pickups
Ford F-150 Raptor
Honda Ridgeline
Nissan Titan ½ ton

Auto y Camioneta del Año 2016

Top 10 sedans 2016

El  Honda Civic, la 10ma. generación de uno de os autos más populares en Estados Unidos, y la totalmente nueva Volvo XC 90, ganaron los premios del North American Car and Truck of the Year 2015 2016 (Auto y Camioneta del Año en Norte América 2016, NACTOY), que fueron entregados en el Auto Show Detroit 2016.

El Honda Civic recibió 203 de 530 puntos posibles, seguido del Chevrolet Malibu con 181 y el Mazda MX5, 146, respectivamente, mientras que la Volvo XC 90 logró 310 puntos, por 111 de la Honda Pilot y 109 de la Nissan Titan XD.

La votación para los finalistas y ganadores del Premio al Auto, Camioneta y SUV del Año son contabilizados por la firma independiente de auditoría, contabilidad y análisis Deloitte. Para más información, visite el sitio oficial de Internet de NACTOY.

Javier Mota, Editor en Jefe de Autoproyecto.com, es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year 2016.