Cristiano iguala a Platini y bate dos récords más

El astro del Real Madrid empató al francés y ya comparte el honor de ser el máximo goleador en la historia de la Eurocopa

Guía de Regalos

Cristiano iguala a Platini y bate dos récords más
Cristiano Ronaldo, hombre record en la Eurocopa.
Foto: EFE

Una marca más, de tantas y tantas. Con su sólido cabezazo frente a Gales, además de ayudar a Portugal a clasificarse por segunda ocasión a la Final de una Eurocopa, Cristiano Ronaldo llegó a nueve goles en la historia del magno evento de selecciones europeas, igualando una marca que tenía 22 años inalcanzable y que fue establecida por el inolvidable Michel Platini, también en territorio francés.

Cristiano, único jugador que ha marcado en cuatro distintas ediciones de este torneo y el jugador con más partidos jugados en Eurocopas con 20, firmó su tercer tanto en Francia 2016 luego de haberle marcado dos veces a Hungría en la etapa de grupos, y con ello alcanzó la marca de Michel Platini.

Pese a no haber tenido un desempeño particularmente brillante a lo largo del torneo, Cristiano ha sido fundamental para que Portugal se haya clasificado a la Final de la Euro, lo que sólo había conseguido antes en el 2004, cuando el certamen lo disputó en su territorio.

Eso sí, más allá del mérito indiscutible del portugués, hay una gran diferencia en la cantidad de partidos que disputaron ya que Michel Platini anotó sus nueve goles en una sola Euro y en apenas cinco partidos, mientras que Cristiano debió disputar cuatro ediciones y 20 partidos para sumar su novena anotación. Eso sí, Cristiano se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964.

El atacante del Real Madrid marcó su primer gol en una Euro el 12 de junio de 2004 ante Grecia.
Tras Platini y Ronaldo, con nueve goles, aparece el inglés Alan Shearer con siete, y un grupo de seis futbolistas, Thierry Henry (Francia), Patrick Kluivert (Holanda), Ruud Van Nistelrooy (Holanda), Nuno Gomes (Portugal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Wayne Rooney (Inglaterra), con seis tantos cada uno.

cr7