Debate: ¿Un acierto o un error de Kevin Durant?

Su decisión de unirse a Golden State impacta la relación de fuerzas en la NBA, pero ¿se hace el exjugador del Thunder un favor o comete un traspié que daña su imagen como estrella?

Kevin Durant buscará brillar en Golden State.

Kevin Durant buscará brillar en Golden State.  Crédito: GETTY IMAGES

Kevin Durant es el hombre noticia del deporte. Su decisión de escoger jugar con los Warriors de Golden State de entre seis aspirantes que trataron de “endulzarle” el oído el fin de semana en su casa de los Hamptons ha sacudido a la NBA y en realidad a todo el país.

Pero muchos, no solo los seguidores de Oklahoma City, se sienten desconcertados porque “KD”, dicen, se ha ido por la cómoda; ha hecho más rico al rico; los Warriors tendrán a dos “MVP’s” con él y Curry, además de Thompson y Green.

Discutimos si Durant acertó o se equivocó en tomar tal decisión.

Ricardo López Juárez / Era derrocar al rey, no unírsele

Kevin Durant está siguiendo los pasos de LeBron James, cuando éste se fue a Miami junto a otras estrellas para formar al equipo más fuerte de la NBA. Pero ahora es peor, pues los Warriors ya son el mejor equipo de estos últimos años. No me gusta que Durant, sin duda un monstruo de este deporte, haya decidido unirse al “poder” en vez de tratar de derrocarlo. Hay que recordar que hace pocas semanas él se quedó con su Thunder a un pelo de eliminar a Golden State y llegar a las Finales. Creo que pierde respeto como competidor.

¿Podrá alguien detenerlos? / Anotarán 120 por partido

Será comprensible si al principio los Warriors no enchufan del todo, pero después, conforme se acomoden, serán una máquina que de manera ordinaria anotará 120 a 130 puntos por partido. Más importante, en playoffs tendrán una superestrella más, y en esa instancia eso pesa mucho.

Manuel Morfín / Se garantizó ganar el anillo

Kevin Durant se unió al mejor equipo de la NBA y al que será sin ninguna duda el favorito para destronar a los Cavaliers de Cleveland en la siguiente temporada, lo cual le garantiza que conseguirá al menos un título de la NBA en los próximos años. Hay reportes de que su relación con su excompañero Russell Westbrook no estaba de lo mejor, lo cual hubiera complicado que el Thunder de Oklahoma City le pudiera hacer sombra a los Warriors de haberse quedado allá. En el plano personal, una decisión inteligente.

¿Podrá alguien detenerlos? / Si llega Wade, Cavs podrían

Sería muy difícil parar a los Warriors con un Kevin Durant adaptado al vertiginoso sistema del entrenador Steve Kerr. Si LeBron James se queda en Cleveland, como se espera, y Dwyane Wade arriba, los Cavs serían el equipo que una vez más podría arrebatarles la gloria.

Abraham Nudelstejer / Comete un error de cálculo

Durant se equivoca porque al escoger jugar con los Warriors ha subestimado un detalle. El delantero que ha hecho toda su carrera con el Thunder es un gran jugador, pero su presencia en Golden State causará una crisis de identidad en el equipo de la Bahía. ¿Quién será ahora el líder, Curry o Durant? ¿A quién buscar en los momentos claves para ganar un partido? ¿A quién darle el balón, a Curry para encestar triples o a Durant para que penetre la pintura con su tremenda fuerza? Esta disyuntiva no existía antes para él.

¿Podrá alguien detenerlos? / Ellos mismos

Son los mismos Warriors los que con esta contratación (se consumará el jueves) acaban de detener sus aspiraciones de ganar otro título de la NBA. Durant llegará a Golden State a romper la dinámica y estilo de juego que ha hecho grande a los Warriors en los últimos años.

Rubén Marín / OKC no merecía este revés

Para un atleta que es parte de un deporte colectivo profesional, el público debiera serlo todo. Los superestrellas llegan a serlo gracias en parte a la afición y la de Oklahoma City no se merecía este revés que Kevin Durant le ha propinado. Nueve temporadas con la franquicia son una excelente escuela para la que sólo era cuestión de tiempo ver graduarse a su hijo pródigo, cuyos argumentos para tomar la decisión de partir no parecen válidos si hablamos de honor y orgullo. El dinero es harina de otro costal.

¿Podrá alguien detenerlos? / Ojo con los egos

En el papel parece que no, pues con Durant en su alineación los Warriors podrían tener ya el mejor ataque de la historia de la liga, sin embargo, habrá que estar al pendiente de una posible lucha de egos y de la adaptación del recién llegado a un grupo que ya está muy conformado.

Germán Díaz / Es su decisión más acertada

Contra pronóstico y con una inevitable herida a los fanáticos del Thunder, Kevin Durant concretó una de las decisiones más acertadas en su carrera. El alero, con un promedio de 28 puntos por partido, ya ha cosechado distinciones personales, entre ellas un MVP. Aunque logró un campeonato del Oeste con Oklahoma City, le falta el ansiado anillo que le ponga la cereza al pastel y al hacer dupla con Stephen Curry y alinear junto a Klay Thompson, hace de los Warriors de Golden State el mayor candidato al título de la NBA.

¿Podrá alguien detenerlos? / No tienen nada garantizado

Aun sin Durant, los Warriors lograron la mejor temporada regular de la historia (73 victorias) en 2015-16 antes de perder contra los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA. Durant le dará mayor explosividad al ataque de Golden State, pero no es garantía de título.

En esta nota

Golden State Warriors Kevin Durant NBA Oklahoma City Thunder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain