Eurocopa: La racha ganadora de Francia en su casa corre peligro en la semifinal

Entre las Eurocopas de 1984 y 2016, y el Mundial de Francia 1998, les bleus suman 17 juegos seguidos sin perder ante su gente

Guía de Regalos

Eurocopa: La racha ganadora de Francia en su casa corre peligro en la semifinal
Paul Pogba saluda a la afición en Saint Denis tras un partido de la Euro 2016.
Foto: EFE

El historial de los duelos a eliminación directa no invita al optimismo de Francia, que fue eliminada de tres Copas del Mundo por Alemania, en España 1982, México 1986 y hace dos años apenas en Brasil 2014.

La única victoria de Francia en partido oficial ante Alemania se registró hace más de medio siglo, en el Mundial de Suecia 1958, en el que disputaron el juego por el tercer puesto. En aquella ocasión, el inigualable Just Fontaine fue la figura del partido al despacharse con cuatro de los seis tantos de Les Bleus, que se impusieron por 6-3 a los alemanes.

La diferencia es que esta vez se enfrentarán en territorio francés, donde la escuadra nacional gala no pierde un partido como anfitrión de un gran evento, desde el 9 de julio de 1960. Ese día justamente en la ciudad de Marsella, Francia cayó 0-2 con Checoslovaquia en el juego por el tercer lugar de la primera EURO de la historia.

En los grandes eventos en los que les bleus fueron locales, dos Mundiales y tres Eurocopas, sólo sufrieron tres derrotas en 23 partidos.

Francia defenderá este miércoles una importante racha de 17 juegos en fila sin perder, con balance de 15 triunfos y dos empates.

franc