Latinos son una tercera parte de los nuevos alumnos de la Universidad de California

Los nuevos estudiantes latinos para el próximo año lectivo refleja un aumento del 2.7 % respecto al año pasado

Guía de Regalos

Latinos son una tercera parte de los nuevos alumnos de la Universidad de California
La cifra de nuevos estudiantes latinos para el próximo año lectivo, que se iniciará en otoño, refleja un aumento del 2.7 %

Los estudiantes latinos admitidos para el próximo curso académico del sistema de la Universidad de California (UC) representan el 32.3 % del total de nuevos alumnos, anunció hoy el centro educativo.

La cifra de nuevos estudiantes latinos para el próximo año lectivo, que se iniciará en otoño, refleja un aumento del 2.7 % respecto al año pasado, de acuerdo a los datos de admisión dados a conocer hoy por UC.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a la universidad a muchos más californianos, un grupo diverso y de alto rendimiento, tanto de alumnos nuevos como de estudiantes de trasferencia”, dijo la presidenta de UC, Janet Napolitano.

Según las cifras presentadas este miércoles, la universidad envió cartas de admisión a 105,671 nuevos estudiantes de un total de 166,565 aspirantes, así como a 23,879 estudiantes de otras universidades de entre más de 33,000 que solicitaron su transferencia a UC.

El sistema universitario señaló en una nota de prensa que el número de alumnos nuevos de “grupos históricamente subrepresentados se elevó hasta el 37.8 % del total”, gracias también a las admisiones de estudiantes afroamericanos que aumentó el 30.6 % respecto al año anterior.

Igualmente los alumnos aceptados por trasferencia de otras universidades representaron el 34.7 % del total de admitidos a este sistema universitario, apartado en el que también se registró un incremento de hispanos y afroamericanos.

“La composición racial y étnica de alumnos de primer año y de transferencia refleja el continuo progreso de UC en ampliar la diversidad de su alumnado”, señaló el centro universitario.

El 42.7 % de los estudiantes admitidos en UC son los primeros de su familia en asistir a una universidad, mientras que el 37.3 % proviene de familias de bajos ingresos.