Maradona tiene a su favorito en la Eurocopa ¿será Bale o Cristiano Ronaldo?

El argentino cree que uno de estos dos jugadores ha hecho un mejor papel en el certamen

Maradona cree que Bale ha tenido una mejor Euro que CR7.

Maradona cree que Bale ha tenido una mejor Euro que CR7. Crédito: EFE

Diego Armado Maradona considera que el galés Gareth Bale ha aportado más a su equipo que el portugués Cristiano Ronaldo al suyo, antes de que ambos se enfrenten esta noche en la semifinal de la Eurocopa que se disputa en Lyon.

“Es un duelo entre las bandas derecha e izquierda del Real Madrid. Esto es un juego de equipo, pero en el que hay que mirar al ataque a individualidades como Ronaldo y Bale, si los tienes. Tienen control de balón, velocidad y disparo, lo que los hace especiales”, destaca en su columna del Times de India.

Maradona considera que la aportación de ambos “siempre será crucial, porque pueden crear el momento decisivo”, en cualquier partido y destaca que “hasta el momento, Bale ha contribuido más a la clasificación de su equipo, que lo que Portugal han conseguido de Ronaldo.”

“Muchos antes del torneo se hubiesen tomado a broma si se les dice que País de Gales, cuartofinalista en su única aparición en una Copa del Mundo, en 1958, iba a jugar la semifinal contra Portugal. Pero los dragones rojos se han comportado de cualquier forma menos como novatos en su primera Eurocopa”, destaca.

“Todos los equipos europeos tienen un sentido de la disciplina posicional y Gales no es una excepción. Los chicos de Chris Coleman se han adaptado bien al moderno esquema 3-5-2. Bendecidos por una pizca de talento en la delantera, prefieren crear oportunidades a la contra”, señala.

El exastro argentino destaca que Portugal “a diferencia de los otros semifinalistas, ha tomado el camino más complicado” en sus cinco partidos, pero que “ha madurado tácticamente”, con un sistema 4-1-3-2 que le ha permitido llegar por cuarta vez a una semifinal en cinco ediciones desde el año 2000.

“Su talismán (Ronaldo) ha estado gris, pero el resto lo ha compensado en gran medida jugando el uno para el otro, algo muy valioso en la rondas eliminatorias”, asegura Maradona.

“El llegar hasta aquí sin que su estrella haya aportado demasiado, demuestra la fortaleza de Portugal”, añade.

Maradona también destaca al joven Renato Sanches, del que dice que “ha desmentido su edad para convertirse en una presencia masiva en el centro del campo” y al madridista Pepe, que ha dado “solidez a la zaga”.

El exjugador argentino asegura que “elegir favoritos en esta etapa es difícil”, pero él considera que Gales parte con un poco de ventaja. “Pero la chispa individual a menudo se convierte en decisiva y Portugal tiene a alguien capaz de proporcionar eso”.

“A los 31 años (Ronaldo) estará considerando si es su última oportunidad de alcanzar la gloria internacional”, resalta.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2016 futbol Gales gareth bale Maradona portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain