¿Y tú qué harías si vieras a esta pequeña de 6 años sola en la calle? (video)

Este es el peligro de dejarnos llevar por la apariencia física

Guía de Regalos

¿Y tú qué harías si vieras a esta pequeña de 6 años sola en la calle? (video)
Anano es la niña de seis años que protagoniza el experimento de Unicef
Foto: Youtube / Youtube

Unicef se ha propuesto agitar nuestra conciencia con este video y demostrarnos que vivimos en una sociedad llena de prejuicios y etiquetas.

La historia es la siguiente: Anano, una niña de seis años y bien vestida, se pierde en las calles de la capital georgiana, Tiflis. ¿Qué reacción tienen los ciudadanos al verla sola? Busca las diferencias en la actitud de aquellos transeúntes que la ven cuando la visten de pobre y está desamparada pidiendo limosna.

¿Las ves? Esto es a lo que millones de niños se enfrentan a diario. Habitualmente, cuando vemos a un niño perdido en la calle solemos llamar a la policía para rescatarlo en seguida, pero, desgraciadamente, nos volvemos ciegos ante el mal aspecto físico de aquellos pequeños inocentes que pueden estar también perdidos.

En el video se puede ver cómo cuando Anano va bien vestida y peinada, la gente se le acerca a rescatarla, lo contrario ocurre cuando su apariencia es de una niña sin techo. Las personas piden que se la lleven del lugar y vigilan con mucho cuidado sus pertenencias.

Anano no pudo aguantar la situación y se puso a llorar mientras grababan las escenas en el centro comercial, por lo que tuvieron que parar el experimento.

Tal y como reconoce Unicef “los resultados no han sido muy esperanzadores”. Pero es la manera de mostrar a la sociedad la triste situación de muchos niños pobres que viven en el mundo.