Los empleos más nuevos, los más populares y los mejor pagados

El sector de la salud ocupa a 12 millones de personas y es uno de los que mejores sueldos paga

Buena parte de las energías limpias están generando nuevos tipos de empleos./Shutterstock

Buena parte de las energías limpias están generando nuevos tipos de empleos./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Cada cierto tiempo la Oficina de Estadística Laboral incluye análisis de nuevas profesiones y ocupaciones que son el resultado de innovaciones tecnológicas o nuevas estrategias de trabajo. En el año 2010 incluyó 24 nuevas relacionadas con tecnologías limpias, nuevas tareas en el área de computación y medicina. Buena parte de ellas reciben salarios competitivos, precisamente por estar en la vanguardia tecnológica.

Esta oficina ha analizado los salarios de estas nuevas ocupaciones y el aumento en la contratación en mayo. Los especialistas de apoyo de redes de computación son lo que más empleo tienen con un salario promedio de $67,260 anual. Dentro de este campo hay algo menos de empleo para los arquitectos de redes de computación pero su salario es de seis cifras anuales de promedio ($103,100). Quienes mejores sueldos reciben son los enfermeros anestesistas que pueden acabar el año con $160,250 en ingresos.

Técnicos de turbinas, de óptica, trabajadores de salud comuntarios y vigilantes de seguridad de transporte son otras de estas nuevas profesiones aunuqe los salarios de estos rara vez superan los $50,000 como promedio. Por encima de esta cifra, pero sin llegar a los seis dígitos, están las enfermeras parteras o comadronas  y consejeros genéticos además de los analistas de seguridad informática.

El informe de esta oficina también revela que la ocupación más popular en el país es vendedor al por menor. Hay 4.6 millones de personas que se dedican a esto además de 3.5 millones de cajeros. En 36 de los 50 estados son los trabajos en los que más personas están contratadas. La segunda mayor ocupación a nivel nacional es en el sector de las comidas con personal de cocinas y servicio contabilizando 3.2 millones de trabajadores. Asistentes de oficinas, enfermeras registradas y personal de servicio de atención al cliente completan este Top 5.

Con la excepción de las enfermeras, cuyos ingresos rondan los $71,000 anuales, los trabajos más populares son los peor pagados. Por ejemplo, el salario medio de una persona en comercio al por menor ronda los $26,000 y el resto no llega a esto.

En general, buena parte de los empleos relacionados con la salud, un sector en el que trabajan 12 millones de personas (el 9% del total) reciben los mejores salarios. Anestesistas, doctores, enferemeros y farmacistas tienen altos niveles de ingresos aunque también hay persona de ayuda en casa y asistentes de veterinario que apenas llegan a los $25,000 al año.

Curiosamente, y según las estadísticas, en una de las ocupaciones que siempre había sido la espina dorsal de la clase media, la del sector de las manufacturas, los salarios apenas han subido o son tan competitivos como los de, por ejemplo, la construcción. Aunque depende de qué industria sea, el salario medio anual es de $36,220. Más elevado en el caso de los productos energéticos o químicos y mucho más bajos en las tareas de empaquetamiento, procesamiento de comidas o textiles. La fábrica de la clase media ya no es la manufactura.

En esta nota

#Trabajo Dinero Economía Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain