Videos de Metro que te salvarán la vida: O prestas atención o acabas descabezado

Metro lo invita a tomar un viaje a la comunidad ficticia “Safetyville” para explorar problemas comunes relacionados con la seguridad en y alrededor de las vías del tren y de las estaciones

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles, Metrolanzó una nueva serie de videos animados con el fin de ayudar a salvar las vidas, según un comunicado de prensa.

El diseño de los videos es inquietante porque deseamos que el mensaje tenga un impacto”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas.“Una falta de atención en un cruce de tren, o conducta inapropiada en una estación puede tener consecuencias horribles, si no es que fatales. Vamos a hacer todos nuestra parte para asegurar un trayecto seguro y agradable”.

Los seis videos que forman parte de la serie en YouTube demuestran cómo los residentes de la “Villa Prudencia”, las figuras de palito, irónicamente no viven con prudencia ya que acaban muriendo gráficamente a causa de su falta de cautela.

Esta serie de videos le recuerda a la gente que “la seguridad empieza contigo” y aborda asuntos como el correr detrás de un tren, la falta de atención al manejar un auto cerca de las vías y el no seguir las instrucciones de seguridad“, declaró Metro en la descripción de los videos.

A continuación puede ver los otros videos que según fueron inspirados por el video “Dumb Ways to Die” (Maneras tontas de morir) creado por Melbourne Metro en el 2012.