Las cinco grandes ausencias en el Tri olímpico

"El Potro" descartó a varios elementos que parecían tener un lugar seguro en el equipo que estará participando en Juegos Olímpicos

El día de ayer, sorpresivamente, Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub-23, dio a conocer la lista de los 18 convocados que estarán disputando el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El Potro” no esperó hasta hoy, fecha límite para entregar la convocatoria, y decidió ponerle fin a dimes y diretes, sobre todo en el tema de los refuerzos, dejando fuera a Andrés Guardado, quien supuestamente estaba negociando su participación con el PSV, sorprendiendo la aparición de Jorge Torres Nilo en lugar del centrocampista.

De igual modo, también sorprendieron algunos descartes realizados por Gutiérrez, ya que hasta hace unos meses parecía que estos jugadores tendrían la oportunidad de pelear por la medalla de oro.

A continuación, enlistamos algunos futbolistas que pintaban para ser titulares en este equipo y que por decisión del técnico, quedaron fuera de la convocatoria.

Cinco ausentes en el Tri olímpico

1. Carlos Fierro 

Pese a ser considerado en varias ocasiones por el “Potro” en concentraciones previas, finalmente, “El Güero” no terminó por llenarle el ojo al técnico, debido, quizá, a que no ha podido consolidarse en la primera división. De hecho, el propio entrenador indicó que Fierro no se encuentra en su mejor nivel y por ende, no está preparado para disputar los Juegos Olímpicos.

2. Jesús Corona

“Tecatito” ha sido uno de los hombres clave en el conjunto de Juan Carlos Osorio y eso hizo que fuera llamado para disputar la Copa América Centenario, lo cual hizo que el Porto se negara a ceder al futbolista para este certamen, pues lo quieren para que trabaje toda la pretemporada.

3. Orbelín Pineda

Orbelín no ha tenido mucha suerte desde que llegó a Chivas, pues ha perdido protagonismo y poco ha logrado brillar como sí lo hizo con Querétaro. A pesar de esto, Pineda gozaba de la total confianza del “Potro”; sin embargo, lo descartó y todo apunta a que Chivas se negó a prestarlo.

4. Raúl Gudiño

Para Gutiérrez, Gudiño está lejos de tener el nivel que se requiere para estar en selección, ya que no ha podido consolidarse en el Porto y su préstamos al Unión de Madeira habría bajado aún más sus bonos.

5. Kevin Gutiérrez

Lo del jugador de Xolos es un caso especial, ya que el técnico lo descartó desde hace varios días pues justo en el duelo de preparación de la semana pasada frente al Toluca, se lesionó una mano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.