Diario canadiense deja al descubierto “grandes logros” de Peña Nieto

Al hacer mención los detalles más conocidos del presidente mexicano, el diario parece burlarse de él
Diario canadiense deja al descubierto “grandes logros” de Peña Nieto
Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Foto: EFE

Una cosa es que el presidente Enrique Peña Nieto sea ridiculizado en terreno mexicano, pero ¿en tierra ajena?

Es justo eso lo que unos mexicanos creen que hizo un diario de Ottawa, Canadá, al hacer mención de sus más “grandes logros”, situándolo al lado del presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El diario Metro Ottawa publicó el tríptico en su versión impresa cuando se dio el convenio de “Los Tres Amgigos” el mes pasado.

Por qué la imagen apenas agarró revuelo, no está claro, pero ésta fue compartida en Facebook y ha tenido miles de “shares”.

Y es que al ver lo que escribió la reportera Haley Ritchie en la columna de Peña Nieto, en comparación con los otros dos líderes, parece ser una burla.

El perfil de Trudeau habla sobre su experiencia pasada, y cómo el mismo expresidente Nixon de EEUU predijo que éste llegaría al poder. El de Obama hace mención de su logro al introducir Obamacare, y del premio Nobel que le fue otorgado en 2009.

epn metro ottawa

Pero a Peña le escribieron lo siguiente:

“Peña Nieto ha hecho declaraciones públicas sobre los múltiples romances que ha tenido, entre estos teniendo dos hijos no pertenecientes a su primer matrimonio. En 2012, se utilizó su imagen en un anuncio publicitario de AshleyMadison.com, un sitio de adulterio”.

Y para añadirle más crema a los tacos, añadieron lo siguiente:

“De acuerdo a un pérfil de él, escrito por The New York Times, le gusta escuchar múscia de Celine Dion y ABBA”.

Mientras que la mayoría de los usuarios que la comparten se burlan y tachan al presidente de mediocre hasta en tierra ajena, uno que otro mexicano ha señalado sentirse menospreciado por el diario canadiense.

¿Tú qué opinas?